Bomberos se quedaron sin la única camioneta que tenían para rescatar personas

Bomberos de El Chaltén se quedaron sin camioneta para rescate de personas porque el municipio no renovó un comodato y el Estado provincial nunca los proveyó de un utilitario. El domingo no tuvieron vehículos para asitir a un accidente en ruta por lo que debieron esperar un móvil de comisaría.

29/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
78862658_966655463706596_29685315006365696_n (1)
La camioneta que bomberos debieron devolver al municipio

Los bomberos de El Chaltén se quedaron sin la unica camioneta que tenían para asistira rescate depersonas.

Terminando el 2019 el municipio de El Chaltén había realizado el préstamo de una camiooneta Toyota Hilux 4x4 modelo 2014.

El entonces intendente Gerardo Mirvois había tomado la desición del pase de ese vehículo al Cuartel de Bomberos de El Chaltén para que el personal pudiera asistir más rápidamente a siniestros en rutas, ya que el Estado Provincial nohabía destinado camionetas a la Unidad 17° de Bomberos

La camioneta había sido reparada por el municipio antes del préstamo, lo que había implicado una inversión de seiscientos mil pesos.

Fuentes de la Policía de Santa Cruz indicaron a señalcalafate.com que el comodato se venció el 19 de enero de este año y que no fue renovado por el gobierno municipal por lo que el rodado tuvo que devolverse.

Desde la institución de Bomberos también comentaron a este medio que la camioneta tuvo que ser devuelta luego que el municipio enviara una carta documento a la Jefatura de la Policia de Santa Cruz, dando por concluido el comodato.

Los bomberos debieron quitar el ploteado y balizas para entregar el vehículo,el que quedó estacionado frente al municipio.

Esta era la única camioneta con la que contaban los bomberos de El Chaltén, la que utilizaban como unidad de rescate de personas.

Para asistir a un incidente de tránsito dado en un sector de ruta que ocurrió el domingo, los bomberos no contaban con vehículos propios para llevar al personal y equipos de rescate de personas, por lo que debieron esperar que se desocupe un móvil de la comisaría local.

El cuartel de Bomberos de El Chaltén cuenta con un solo camión autobomba de poca capacidad y cinco bomberos.

Aunque hasta el momento no han existido declaraciones oficiales, en El Chaltén el tema es tomado como el resultado de las diferencias políticas que empiezan a existir entre el gobierno provincial y algunos municipios por cuestiones de financiamiento.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.