Los Artesanos de la Fiesta del Lago

Son artesanos locales y de diferentes provincias que hace hace más de un mes colmaron los cupos establecidos por Cuktura de El Calafate. Hay de todo en la feria integrada por 65 puestos,. Señal Calafate hizo un recorrido. Video.

Fiesta del Lago 2024 17/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate

65 artesanos de diferentes puntos del país se exponen y venden sus productos en la Feria de la Fiesta del Lago en El Calafate.

Los puestos forman parte de un paseo ubicado al lado del anfiteatro donde se realizan los shows musicales, el que se  puede recorrer desde las 14 a las 00 horas de cada día de la fiesta.

En los primeros días hay coincidencia que se espera buenos niveles de ventas, pese a la crisis económica del país.

Tejidos, artesanían en hierro, vidrio, cuero y maderia, pinturas, regalería y hasta productos comestibles son parte de la amplia oferta de la feria.

Roque Contreras, de la Secretaría de Cultura del municipio le indicó a señalcalafate.com que los artesanos se postularon entre diciembre y enero, llegando a ser mpas de un centenar los interesados, listado del que finalmente quedaron 65 puestos. "Tratamos que no se repitan los productos", comentó.

Aquí el video de la visita que hizo Señal Calafate.

  

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

IMG_7013

23 de abril: Marcha Federal Educativa desde el CUNEC al Anfiteatro

Señal Calafate
Educación 19/04/2024

Así lo contó Valentina, alumna de la UTN que participa de la organización local de esta marcha que se replicará en todo el país. Explicó que habrá distintas propuestas y "el que no puede marchar, que vaya directo al anfiteatro". El reclamo es por la situación presupuestaria que necesitan las universidades para funcionar.