Opción para jóvenes que quieren terminar el primario y secundario aprendiendo un oficio

En El Calafate funciona el Centro Educativo Joven Labrador, el que abrió las inscripciones para adolescentes que quieren terminar sus estudios y aprender un oficio laboral. Además en la institución funciona Caza Nazarte que cuida de los hijos de los alumnos. En esta nota todos los detalles.

Educación 14/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
el-centro-educativo-joven-labrador-es-una-escuela-G65E73I76JH27OBP2OB5KHIKJE
Centro Educativo Joven Labrador

El Centro Educativo Joven Labrador de El Calafate comenzó la convocatoria para jóvenes que quieran aprender un oficio y terminar sus estudios primarios y secundarios.

Está dirigida para chicas y chicos que se encuentren en los últimos dos años de sus estudios primarios y en proceso de estudios de colegio secundario.

Como ya ha contado señalcalafate.com, la particularidad de esta institución educativa es que ofrece talleres de oficios laborales en los que los adolscentes aprenden oficios.

Además, en la misma insitución funciona su Caza Nazarte, la que cuida a hijas e hijos de los alumnos,mientras estos están en sus clases.

La inscripción está disponible para personas de 12 años, para el nivel primario, y desde los 15 para quienes desean terminar el secundario.

Los interesados pueden coordinar una entrevista para conocer las instalaciones y los detalles, de lunes a viernes de 14 a 18 horas, llamando al fijo 495 857 o por Instagram a @joven_labrador. También puede ser personalmente en Monseñor Fagnano 1457.

Aquí señalcalafate.com te deja el acceso a una play list de informes en los que se muestra cómo son los talleres laborales.

Sin título

Así funciona la Caza Nazaret

Te puede interesar
limpieza-escuelasjpg

Trabajadoras de limpieza conformaron una cooperativa

Señal Calafate
Educación 11/03/2024

La empresa Macro SRL comenzó a despedir formalmente a los trabajadores que se desempeñaban en la limpieza de establecimientos educativos. En El Calafate son mas de 60 personas, quienes ahora crearon la Cooperativa “Volver a Empezar” para continuar las tareas. Hasta terminar algunas formalidades, funcionan con el apoyo de la Municipalidad.

IMG_7013

Organizan movimiento estudiantil ante los recortes del gobierno nacional

Señal Calafate
Educación 15/04/2024

La marcha universitaria del 23 de abril, también se organiza en El Calafate. Esta tarde toda la comunidad universitaria se dio cita en el CUNEC para conocer la situación, plantear las problemáticas y convocar la movilización de la semana próxima. Sebastián Puig, Decano de la UTN Santa Cruz, fue uno de los principales oradores.

resi

Preocupa el futuro de la escuela Re.Si.

Señal Calafate
Educación 22/03/2024

Aunque desde Educación negaron un posible cierre de esa escuela provincial de música, docentes, alumnos y padres hablan de posibles cambios organizativos que podrían perjudicar su funcionamiento. Padres de El Calafate firmaron una carta.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.