Educación: ofrecimientos de cargos volvieron a ser presenciales

Comenzaron esta mañana en la localidad de El Chaltén, la primera en comenzar el ciclo lectivo. Desde el 2019 que no se realizaban de esa manera.

Educación 05/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
chalten educacion
chalten educacion

La localidad de El Chaltén, la cual cuenta con período escolar especial, comenzó esta mañana el acto de ofrecimientos de cargos y horas cátedra. 

Es la primera localidad en la que esta instancia se da de manera presencial desde 2019, tal lo establece la normativa educativa vigente. 

Captura de Pantalla 2024-02-05 a la(s) 17.47.25

"Propiciamos y celebramos esta modalidad que se había perdido en los últimos años" publicaron desde el Consejo Provincial de Educación (CPE). "Las condiciones están dadas para que los ofrecimientos se hagan de manera presencial y en el día de hoy vamos a estar trabajando en una jornada extensa” expresó el Prof. Oscar Barrientos, Vocal por el Ejecutivo en el CPE

“Esta nueva gestión tiene vocación absoluta de diálogo, de restituir la democracia hacia adentro de las instituciones, respecto de la toma de decisiones (…) y que las escuelas estén abiertas a la comunidad”, agregó Barrientos. 

Captura de Pantalla 2024-02-05 a la(s) 17.46.54

Por su parte, el Presidente del CPE, Prof. Daniel Busquet destacó que "luego de mucho tiempo, los ofrecimientos de cargos y horas cátedra a los docentes vuelven a ser presenciales en todos los niveles y modalidades de nuestra Educación en Santa Cruz".

"Para nosotros es fundamental velar por la transparencia y recuperar el vínculo presencial en las distintas instancias que hacen a nuestra labor, esto es, tanto en la relación con la tarea docente como hacia todos los integrantes de la comunidad educativa", agregó el Ministro.

Te puede interesar
Daniel Busquet

El gobierno pospuso el inicio de clases para el próximo lunes

Señal Calafate
Educación 28/02/2024

De manera sorpresiva, y argumentando que "aún se encuentran realizando reparaciones en edificios escolares", además de los movimientos administrativos que se deben realizar en establecimientos a causa del reciente ofrecimiento de cargos y horas catedra. La Resolución se da en momentos que ADOSAC ratifica una medida de fuerza al no aceptar la propuesta salarial del gobierno.

971f3997520af61ce0512c7cd122cdf5_XL

SANTA CRUZ: Uno de cada tres jóvenes terminó el secundario común debiendo más de tres materias

Señal Calafate
Educación 16/04/2024

En la provincia de Santa Cruz el 75 por ciento de los estudiantes debe más de tres materias y 1 de cada 3 jóvenes terminó quinto año debiendo espacios curriculares sin límite, dicen los números del Consejo Provincial de Educación. El gobierno informó que comenzó el programa especial de acompañamiento para que alumnos y egresados recuperen materias adeudadas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.