Dos establecimientos suspendieron las clases por falta de calefacción

Se trata de la Escuela Primaria 9 y el Colegio Secundario 9 de El Calafate. En ambos casos se trata de un problema de larga data. Educación recibe los reclamos pero las respuestas no llegan.

Educación 14/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
collage9

Las calderas no funcionan, Los chicos y los padres se cansaron de pasar frío. Los directivos decidieron la suspensión de las clases y las respuestas no llegan. 

Cada una de estas afirmaciones se aplican tanto a la Escuela Primaria como al Secundario nº9 de El Calafate. 

En el caso del secundario, hasta los alumnos salieron a la calle la semana pasada en reclamo por la situación edilicia, agregando que hay vidrios rotos, puertas que no cierran, griferías con perdidas, ademas del problema principal de la calefacción que no funciona.

En las últimas horas, el equipo directivo del establecimiento comunicó que "lamentablemente nos vemos obligados a suspender las clases debido a los inconvenientes que son de dominio público, como aulas con vidrios rotos y sin calefacción, incluyendo el gimnasio y la sala de arte"

Asimismo agregaron que "continuamos realizando las gestiones necesarias a los fines de una pronta solución" y que "los mantendremos informados diariamente acerca de la continuidad de las clases". 

En el caso de la Escuela Primaria, la semana pasada habían suspendido las clases para comenzar la reparación de las calderas calderas que no funcionaban. Las clases se retomaron parcialmente este lunes, pero los arreglos no fueron suficientes: "En el último recorrido que se realizó en la escuela (lunes), se registró una baja abrupta de temperatura y por ende no están garantizadas las condiciones de calefacción de nuestros alumnos, por tal razón les informamos que mañana martes 14 de mayo se suspenden las clases del turno mañana". 

Ya en la mañana de hoy, se comunicó a los alumnos de la tarde que "durante la mañana de hoy, el personal de mantenimiento escolar no ha concurrido para continuar con los arreglos, por lo tanto, sigue sin estar garantizada la calefacción para nuestros alumnos. Por todo lo expuesto, se suspenden las clases del turno tarde".

Te puede interesar
IMG_7318

Escuela 9: Suspenden las clases para arreglar las calderas

Señal Calafate
Educación 07/05/2024

Después de una semana, el presupuesto para arreglar la calefacción en el edificio de la Escuela Primaria nº9, tuvo el visto bueno del Consejo de Educación. Los directivos decidieron hoy la suspensión de las clases para este miércoles, al tiempo que informaron “mañana a primera hora comienzan los arreglos de las calderas”.

IMG_7391

"No se puede con este frío"

Señal Calafate
Educación 10/05/2024

Es la palabra de los alumnos del Colegio Secundario nº9, quienes se reunieron esta tarde afuera del establecimiento para reclamar por la situación edilicia del mismo. La situación, ahora agravada, no es nueva sino que data de varios años. Para optimizar los espacios que sí tienen calefacción, implementan un sistema de rotación, donde los distintos cursos no asisten a clases por turnos. Video en VIVO

limpieza-escuelasjpg

Trabajadoras de limpieza conformaron una cooperativa

Señal Calafate
Educación 11/03/2024

La empresa Macro SRL comenzó a despedir formalmente a los trabajadores que se desempeñaban en la limpieza de establecimientos educativos. En El Calafate son mas de 60 personas, quienes ahora crearon la Cooperativa “Volver a Empezar” para continuar las tareas. Hasta terminar algunas formalidades, funcionan con el apoyo de la Municipalidad.

IMG_7013

Organizan movimiento estudiantil ante los recortes del gobierno nacional

Señal Calafate
Educación 15/04/2024

La marcha universitaria del 23 de abril, también se organiza en El Calafate. Esta tarde toda la comunidad universitaria se dio cita en el CUNEC para conocer la situación, plantear las problemáticas y convocar la movilización de la semana próxima. Sebastián Puig, Decano de la UTN Santa Cruz, fue uno de los principales oradores.

escuela - Aula vacia

ADOSAC adhiere al Paro Nacional de CTERA

Señal Calafate
Educación 03/04/2024

El gremio mayoritario docente de Santa Cruz, anunció que adhiere a la medida de fuerza que fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para jubilados, entre otras reivindicaciones. Se espera bajó acatamiento en Santa Cruz.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.