Luxen destacó el trabajo en conjunto con Javier Belloni

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen, visitó El Calafate el fin de semana para lanzar el mantenimiento de edificios educativos. Se reunió con Javier Belloni y también con las trabajadores de Macro, a quienes les garantizó la continuidad laboral.

Educación 05/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
lux belloni
lux belloni

Pedro Luxen, Ministro de Gobierno de Santa Cruz, visitó El Calafate con motivo del inicio de las obras de mantenimiento en los establecimientos educativos que lleva adelante el gobierno provincial junto al IDUV y los municipios.

Luxen estuvo acompañado por el Intendente Javier Belloni durante la recorrida. El funcionario provincial destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” y señaló que “pudimos dialogar a agenda abierta sobre los temas más importantes. Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”.

Luxen también se reunió con representantes de los 63 trabajadores que la Empresa Macro tiene en El Calafate. “Se cuidará la fuente laboral, ante todas las cosas. Los trabajadores no quedarán en la calle. Si Macro no cumple sus compromisos, podrán asociarse en cooperativas nuevas o existentes, y el gobierno garantizará la continuidad de los servicios que se venían prestando” aseguró Luxen. 

Una referente de esos trabajadores le dijo a Señal Calafate que “por el momento está todo en el aire, hasta que finalice la conciliación obligatoria, hay que ver de qué manera seguimos trabajando”. Cabe destacar que los trabajadores buscan mejorar las condiciones de precariedad laboral que tenían en la empresa Macro, buscando un encuadre sindical e intentar no caer en un cooperativa.

Trabajadores de la Empresa Macro en la Delegación local de TrabajoEmpleados de Macro no quieren ser incluidos en cooperativas

Te puede interesar
SECUNDARIO 9

Sin clases, continúa el reclamo en el Secundario 9

Señal Calafate
Educación 16/05/2024

El establecimiento está sin clases desde el martes. Alumnos, familias y docentes se están autoconvocando en la puerta del establecimiento para este viernes, en "defensa de la educación pública". Hoy se esperaba una inspección provincial que nunca llegó.

descarga (1)

Docentes confirmaron paro de 48 horas

Señal Calafate
Educación 08/05/2024

La medida se ejecuta jueves y viernes. Es en adhesión al paro nacional y el viernes para medir que el Gobierno Provincial mejore sui oferta de aumento salarial. Este viernes se reaiiza una nueva reunión paritaria.

collage46

Repudiable. Una jornada sin clases por vandalismo en el Colegio nº46

Señal Calafate
Educación 14/05/2024

Rompieron vidrios en la madrugada y rompieron las llaves térmicas el fin de semana y nuevamente en la madrugada de hoy. Sin suministro de energía eléctrica, debieron suspender las clases en el turno mañana. El problema fue solucionado para el turno tarde. La Directora llamó a la reflexión.

Lo más visto
Captura de Pantalla 2024-06-21 a la(s) 13.28.42

Aeropuerto: demoras y cancelaciones por climatología

Señal Calafate
Turismo 21/06/2024

A las bajas temperaturas y la nieve caída en los últimos días, se suma una nueva nevada en El Calafate desde la mañana de este viernes. En ese marco, la baja visibilidad (por momento inferior a 1.200 metros) en la zona del Aeropuerto Armando Tola, provoca la cancelación y demora de los vuelos programados para hoy. FOTO IG: @mariano84gt

WhatsApp Image 2024-06-20 at 11.02.00

Desocupados de El Calafate piden ser tenidos en cuenta para Palermo Aike

Señal Calafate
General 21/06/2024

Se reunieron en la Plaza Perito Moreno el pasado lunes y lo harán nuevamente este lunes. Juntan firmas y enviaron una nota al Gobernador y los directivos del Sindicato de Petroleros, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz. Piden capacitación y ser tenidos en cuenta de cara al la exploración de Palerno Aike.

3

Recuperan neumático robado en un allanamiento

Señal Calafate
Policiales 21/06/2024

Un joven de 19 años permanece detenido, luego de que la policía encontró el neumático con llanta que había sido denunciado por un vecino. Otro hombre de 28 años fijó domicilio a disposición de la justicia.

collage

Formenti: Capacitación profesional "Balance y Reeducación Vestivular"

Señal Calafate
Salud 22/06/2024

Se trata de una importante iniciativa desde Docencia e Investigación de la Unidad Formenti, en conjunto con el SAMIC. Se enfoca los problemas del equilibrio y marca el punto de partida para una nueva forma de oferta en El Calafate: “Unidad Funcional de Vértigo”. Se realiza hoy con cupo completo y se tuvo que añadir una modalidad virtual para los inscriptos que pueden llegar por el estado de las rutas.