15 de febrero: vuelven los autos clásicos

La Asoc. de Amigos de los Autos Clásicos de El Calafate, prepara un desfile para cerrar el Acto Protocolar por el 147º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Será el jueves 15 de este mes en la Plaza Perito Moreno y no se descarta realizar una prueba de regularidad en el autódromo Quique Freile.

31/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Ford 400 de Raúl Gamboa - El Calafate
Chevrolet 400 de Raúl Gamboa - El Calafate

Luego de dos años de ausencia, el tradicional desfile de autos clásico vuelve a ser parte de los festejos por el Bautismo del Lago Argentino.

Desde la Asociación de Amigo de los Autos Antiguos de El Calafate, Raún Gamboa contó a Señal Calafate que se trabaja en la organización de ambos eventos. "Los que quiera participar del desfile deben contar con un vehículo del siglo pasado (hasta 1999)". Aunque aclaró que si el vehiculo es un verdaero "Clásico" puede aceptarse alguno mas nuevo. 

También contó que "si hay al menos 10 autos, vamos intentar hacer una prueba de regularidad en el autódromo". Cabe destacar que para esta prueba no hay límite en el modelo de los autos, pueden participar cualquiera.

"Hay varios confirmados de El Calafate y también algunos de Chile y Rio Gallegos", agregó Gamoa, quien además dejó su teléfono particular para todos los interesados en sumarse: Cel - 2966 721833

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.