SAMIC: provincia definió a sus representantes en la conducción del hospital

Se trata del Dr. Ignacio Suarez Moré y Karen Aguilar Otey. Ambos desembarcan en El Calafate para reemplazar a los consejeros Fernando Piedrabuena y Carlos Rosell. Martin Freile continúa como referente del municipio, mientras nada se sabe aún de la Nación.

18/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Ignacio Suarez More y Karen Aguilar Otey - nuevos consejeros del SAMIC
Ignacio Suarez More y Karen Aguilar Otey - nuevos consejeros del SAMIC

La conducción del Hospital SAMIC, compuesta por 3 representantes del gobierno nacional, 2 de la provincia y uno del municipio, tiene nuevos integrantes desde esta semana. 

La nueva administración provincial de Claudio Vidal designó los dos lugares que le corresponden al gobierno de Santa Cruz. Se trata del Dr. Ignacio Suárez Moré y de Karen Aguilar Otey. 

Poco se sabe sobre Otey, quien proviene del sector contable bancario de Río Gallegos, mientras que Suarez Moré tiene amplia trayectoria en la Salud Pública, incluso como funcionario del gobierno de Alicia Kirchner. 

Suarez Moré, de 48 años, es oriundo de Puerto Santa Cruz, donde fue director del hospital local en 2016. Luego fue Subsecretario de Servicios de Salud de la por entonces Ministro Rocío García (2017/18). En 2019 y 2020 fue Secretario de Salud Pública. En 2021 fue Secretario de Políticas Sanitarias, siempre dentro del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, de donde se fue por mantener diferencias con el Ministro Claudio García.

Desde entonces y hasta ahora se desempeñó como médico policial en la ciudad de Puerto Santa Cruz. 

Este miércoles, ambos nuevos representantes de la provincia participaron de su primera reunión del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, aunque de manera virtual. 

Según conoció Señal Calafate, la situación habitacional es el principal escollo para el desembarco definitivo de los nuevos funcionarios en El Calafate. 

CONSEJEROS NACIONALES
Por el momento continúan en sus funciones el Abogado Andrés Cini (presidente), la Licenciada Silveria García y el Abogado Santiago Piedrabuena. 

Si bien es un hecho que el nuevo gobierno nacional designará reemplazantes, los tres continúan en sus funciones, sosteniendo el funcionamiento del hospital. 

En el marco de crisis económica e inflación a nivel nacional, la indefinición de las nuevas autoridades genera incertidumbre en los empleados del hospital, sin saber el rumbo que tomará el hospital y sin garantías desde lo presupuestario a partir de marzo, sin contar alrededor de una docena de trabajadores en condición de “contratados” que esperan definiciones sobre su futuro.

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.