Provincia pagó combustible que retiraba con vales, ahora le entregan de acuerdo al importe y no a los litros

El ministro de Trabajo Julio Gutiérrez dice que es una maniobra de estafa de la que responsabiliza a funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner. Es porque en junio se compró combustible que se retira mediante un sistema de vales. Ahora la estación de servicios entregó de acuerdo al importe económico y no a la cantidad de litros. La fiscalía de Estado debe analizar si corresponde una denuncia penal.

05/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
foto2-3

El ministro de Trabajo de Santa Cruz Julio Gutiérrez pidió a la Fiscalía de Estado que se presente una denuncia en la justicia provincial para que se investigue un posible perjuicio al Estado Provincial por parte de funcionarios del gobierno anterior.

Esta mañana el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Julio Gutiérrez y la directora general de Asuntos Jurídicos de la misma cartera , Carla Bahamonde, se presentaron ante el Fiscal de Estado Ramiro Castillo, para presentar las pruebas de un posible fraude.

Gutiérrez dijo que en junio del 2023 el gobierno de Santa Cruz realizó una compra de 6.000 litros de combustible por lo que se recibieron vales, los que luego eran entregados a los choferes a medida que se necesitaban las cargas, un sistema habitual en la administración pública.

Lo pagado fue alrededor de 1,5 millones de pesos, según el ministro Gutiérrez.

Ahora, cuando los vehículos del ministerio de Trabajo fueron a realizar cargas con esos vales, la estación de servicios entregó de acuerdo al importe económico y no a la cantidad de litros.

“En aquel momento era de Infinia Diesel, el combustible más caro, que valía $ 238 el litro, y hoy vale $ 1.000. Esto quiere decir que la Provincia tuvo un perjuicio de más del 70 por ciento. De 6.000 litros, hoy tenemos menos de 2000”, explicó el funcionario provincial mediante un comunicado del gobierno al que accedió señalcalafate.com, sin detallar cómo fue la compra y a qué empresa.

Julio Gutiérrez responsabilizó al gobierno de Alicia Kirchner de la situación, diciendo: “el Gobierno anterior compró combustible y pagó, y en vez de recibir ese combustible, recibió vales en pesos. Eso claramente constituye una malversación en el movimiento del expediente. Yo considero personalmente que aquí hay una estafa”.

Ahora la Fiscalía de Estado debe analizar la información acercada por el ministerio para definir si corresponde realizar una denuncia ante un juzgado de la justicia provincial.

e718c4cc3cf1141266e6a02d03759fb5_XL
Gutierrez y su directora de Asuntos Jurídicos, Bahamonde, junto al Fiscal del Estado Castillo
Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.