Vicegobernador de Santa Cruz: "Nos extorsionaron"

Aunque la sesión extraordinaria en la que se cambió la ley de ministerios y se aprobó el presupuesto 2024 de Santa Cruz es presentada como fruto del diálogo entre opositores kirchneristas y el gobierno, el vicegobernador Fabián Leguizamón dijo que el ejecutivo y sus diputados fueron extorsionados ante la necesidad de contar con el presupuesto para el funcionaiento del Estado. Lo responsabilizó a Daniel Peralta y adelantó que se les descontará los días no trabajados, también a legisladores.

Política 30/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
415002489_750977740392417_255987742602764236_n
Vicegobernador Fabián Leguizamón

Durante la sesión extraordinaria se escucharon varias opiniones que refirieron a un primer canal de diálogo entre el gobierno de Claudio Vidal y la oposición kirchnerista que permitió la reunión en el recinto, luego de la frustrada sesión del viernes pasado.

La extraordinaria de ayer fue presentada desde varios sectores como el fruto de un primer diálogo en donde la oposición aceptaba acudir a sesionar y el gobierno bajaba algunos temas del temario como los proyectos de Ley de Emergencia Económica y la derogación de la llamada Ley de Lemas.

DSC_5662"La palabra es el diálogo", dijo el presidente de la bancada kirchnerista y ex gobernador, Daniel Peralta (Foto), al reflexionar durante la sesión extraordinaria en la que se aprobó el Presupuesto 2024 que tiene un déficit de 25 mil millones de pesos.

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados Fabián Leguizamón no entiende que haya sido tanto el diálogo entre los dos sectores mayoritarios. "Nos extorsionaron", dijo el jefe de la legislatura a poco de terminar la sesión.

Dejó en claro que la extraordinaria se realizó porque el gobierno aceptó bajar temas del orden del día y que el kirchnerismo haga modificaciones en la ley de ministerios a cambio que se aprobara el presupuesto 2024, lo que era necesario para la gobernación.

DSC_5638 Eliminaron un ministerio que duró menos de 2 años

Atribuyó la maniobra a la experiencia politica de Daniel Peralta. "La experiencia de Daniel Peralta fue muy notable, utilizando ese 2/3 que necesitaba el gobierno para poder aprobar el presupuesto tan necesario", le dijo Leguizamón a la radio LU12 de Río Gallegos.

"Nos extorsionaron, nos cambiaron de 5 temas a 2. Nos modificaron la ley de ministerios", describió el vicegobernador de Santa Cruz.

Molesto con Peralta, Leguizamón también confirmó que se le descontará el día no trabajado "como a cualquier otro empleado", por no asistir a la sesión extraordinaria que no se realizó por falta de quórum de la semana pasada".

"No necesito negociar con una persona que es parte responsable de la situación  en la que se encuentra Santa Cruz", dijo Fabián Leguizamón, adelantando que la legislatura podría hacer pública la nóminca de funcionarias y funcionarios nombrados por los diputados. Hablando de Daniel Peralta dijo que "acaba de nombrar un familiar, como lo hizo otra diputada, lo vamos hacer publico".

Para aprobar los temas de su interés en una sesión extraordinaria el gobierno necesitaba 2/3 de los votos, 16 de los 24 que componen la cámara. El gobienro tiene 12 diputados, 11 propios (Por Santa Cruz) y 1 de (Cambia Santa Cruz) los demás son del kirchnerismo (Unión por la Patria).

"Ojalá no haya más extraordinarias" dijo el vicegobernador, entiendo que en sesiones ordinarias vale la simple mayoría y que en casos de empate vale el voto del jefe de la legislatura.

DSC_5638
En la extraordinaria se aprobaron los presupuestos y la nueva ley de ministerios
Noticias Relacionadas
Sin título-1

Duro discurso del nuevo vicegobernador de Santa Cruz

Señal Calafate
Política 09/12/2023

El nuevo vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, fue duro contra el kirchnerismo al pronunciar un duro discurso en el momento de su jura. Dijo que denunciarán a funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner y que se encuentran con muchas irregularidades como el nombramiento de personal antes de dejar el poder.

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.