Los fuertes vientos también voltearon arboles en El Chaltén

Personal del Consejo Agrario Provincial debió despejar 9 arboles caídos en el camino al Lago del Desierto. Fue producto de las fuertes ráfagas resgistrada durante la jornada del miercoles.

28/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
1

Al igual que sucedió en la zona sur del Parque Nacional Los Glaciares, en El Chaltén se registraron arboles caídos por los fuertes vientes registrados este miercoles. 

Fue sobre la Ruta Provincial 41 que conduce al Lago del Desierto. Allí debió trabajar el personal del Consejo Agrario Delegación El Chaltén, retirando nueve árboles que habían caído ante las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona conocida como “El Mosquito”. 

3“Los árboles habrían caído durante la madrugada y en las primeras horas del día, quienes circulaban por la ruta se encontraron con el panorama de la traza completamente obstruida por ejemplares de diverso tamaño”, informaron desde la mencionada delegación del CAP.

Personal de esa dependencia provincial ya había despejado el paso para el mediodía, rehabilitado la circulación, compuesta principalmente de visitantes que realizan turismo en la zona. 

Las tareas de remoción y limpieza del resto del material se extendió hasta el día de hoy, para dejar la ruta en condiciones de seguridad para el tránsito.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.