Lombardo es el nuevo Presidente de Aerolíneas Argentina

En el medio de la desconfianza por los anuncios de Javier Milei sobre el futuro de la aerolinea estatal, al frente de la empresa fue designado Fabián Lombardo. El funcionario del kirchnerismo es conocedor de la actividad y de buen diálogo con empresarios y funcionarios de destinos turísticos.

Turismo 26/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
lombardijpg

La designación de Fabián Lomardo genera expectativas dentro y fuera de Aerolíneas Argentinas, incluyendo a empresarios y funcionarios del Turismo.

La decisión del presidente Javier Milei de modificar la ley de la empresa estatal para hacerla apta de incorporar accionistas privados, incluyendo los mismos empleados, y la apertura del mercado interno, mantiene expectante a los sectores de los destinos turísticos que en su gran mayoría vienen dependiendo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Hoy se conoció que el hasta ahora el Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas, Fabián Lombardo, comienza a dirigir la empresa como presidente del directorio.

Lombardo ocupa el cargo de Pablo Ceriani, quien gestionó la empresa estatal durante la ultima parte del kirchnerismo. Fue funcionarios durante las gestiones de Mariano Recalde y ahora con Ceriani.

Identificado con el kirchnerismo es respetado en el sector por sus más de 30 años de trabajo en diferentes aerolíneas.

El comunicado oficial dice que “Lombardo posee una amplia trayectoria en la industria aerocomercial, comenzó su carrera profesional en Varig, donde ocupó múltiples posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras. En todos estos casos, desempeñó sus funciones con base en los países mencionados”.

Aunque aun no se conocen cuáles serán los lineamientos de la empresa, la designación de Lombardo genera expectativas en varios destinos como El Calafate donde el contacto con funcionarios y empresarios ha sido directo por su rol de Director Comercial y con buen diálogo. 

Noticias Relacionadas
aa-calafate-1000x600

¿Que hará el gobierno con Aerolíneas Argentinas?

Señal Calafate
20/12/2023

El presidente incluyó cambios en la ley de Aerolíneas Argentinas y Austral en su DNU de Desregulación de la Economía. En el Congreso se deberá discutir cambios en articulos que hasta ahora ponen límites a las cesiones del paquete accionario de la empresa. El gobienro quiere liberar esas posibilidades para avanzar en que el Estado no sea el dueño absoluto.

hg

Hoteleros y gastronómicos reclaman mejoras salariales

Señal Calafate
Turismo 15/02/2024

Un grupo de trabajadores de ese sector se ha convocado “por un aumento de sueldo ya”, según se lee en el petitorio que harán llegar a su gremio (UTHGRA) en las próximas horas. Explicaron los básicos están por debajo de la linea de pobreza y reclaman apertura de las negociaciones.

Sin título-1

La nueva Secretaria de Turismo de El Calafate

Señal Calafate
Turismo 09/12/2023

Julieta Saita juró en el cargo de Secretaria de Turismo de El Calafate. Reemplaza a Alexis Siminovic que deja la función pública luego de más de 10 años. El intendente dijo que la sociedad le agradece su esfuerzo y trabajo. "Vengo del sector de trabajadores del turismo conociendo muchas problemáticas", comentó Saita a Señal Calafate.

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.