饾棧饾棶饾榾饾椉虂 饾椆饾棶 饾椈饾椉饾棸饾椀饾棽 饾棽饾椈 饾槀饾椈饾棶 饾棶饾椆饾棸饾棶饾椈饾榿饾棶饾椏饾椂饾椆饾椆饾棶, 饾棻饾棽饾榾饾棸饾椉饾椇饾椊饾棽饾椈饾榾饾棶饾棻饾椉, 饾榾饾椂饾椈 饾榾饾槀 饾椇饾棽饾棻饾椂饾棸饾棶饾椇饾棽饾椈饾榿饾椉

Fue encontrado luego de pasar la noche en una alcantarilla de la Ruta Nacional 40, al no poder seguir viaje. Hab铆a estado en El Calafate, donde no pudo conseguir una medicaci贸n para el Parkinson. Fue visto por otros turistas, gener谩ndose una alerta y una cadena voluntaria. Fue contenido en el puesto "El Cerrito", desde donde se coordin贸 una asistencia.

General 24/12/2023 Se帽al Calafate Se帽al Calafate
Sin t铆tulo
Puesto fijo "El Cerrito", donde fue contenido el motoquero.

Un motoquero argentino que recorre la Patagonia es el protagonista de una historia que puso en riesgo su vida y generó un inusual alerta.

El hombre pasó una noche en una alcantarilla en mal estado de salud, porque no podía seguir viaje, situación que surgió luego de quedarse sin uno de sus medicamentos.

La situación se vivió a partir de ayer sábado a la mañana, en la zona conocida como "El Cerrito",  puesto de la vialidad santacruceña emplazado en el cruce de las RP7 y la RN 40, a unos 90 kilómetros de El Calafate, identificado por la Vialidad como "Gilberto Soulés", 

El hombre estuvo varios días de paseo en El Calafate, tiempo en el que previó que se quedaba sin uno de los tres remedios que toma para la enfermedad de Parkinson, por lo que intentó comprarlo en las farmacias locales. Para su desgracia, no pudo conseguir el fármaco porque las farmacias no sontaban con él.

Llegada la fecha en la que debía emprender viaje y aprovechando horas que no habría ráfagas de viento, el hombre de unos 60 años emprendió ruta con su moto.

Ayer sábado, una familia chilena que viajaba hacia El Calafate dio aviso en el puesto "El Cerrito", de Vialidad Provincial, que a cinco kilómetros de esa dependencia había un motoquero con problemas de salud y que había pasado la noche en una alcantarilla, sin poder seguir viaje. 

SEÑALCALAFATE.COM conoció que el puestero vial, Claudio Giles no podía dar auxilio él solo, ya que en esta época no hay otro personal en los puestos fijos. El turista chileno y sus dos hijos jóvenes, quienes habían dado el aviso, se ofrecieron para ayudar. 

El motoquero fue llevado en el auto chileno hasta el "El Cerrito", mientras que los jóvenes, con conocimiento de motociclismo, llevaron la moto hasta el mismo lugar.

En el puesto vial, el viajante en moto, que también atravezaba ataques de pánicos, encontró resguardo. El campamentero Giles dio aviso al puesto sanitario y policía del paraje La Esperanza para que enviaran la ambulancia, pero la respuesta fue que en esos momentos el vehículo sanitario no se encontraba, según conoció señalcalafate.com.

Mientras avisaba a la jefatura del Distrito Vial Calafate, Giles también se contactó con un chofer de ambulancia de El Calafate, quienes integran un grupo particular de WhatsApp.

El médico que se estaba de guardia en el hospital calafateño se puso en contacto con el puesto "El Cerrito". El motoquero y el médico Araujo pudieron hablar por teléfono.

El profesional de guardia dijo que se fijaría si en el hospital existía el medicamento, con lo que comenzaron a analizarse las posibilidades para hacer el envío, Una de las opciones era aprovechar una de las líneas regulares que luego del mediodía emprendía viaje.

Por los avisos que se estaban dando, antes del mediodía de ayer sábado, ya eran varias las personas que estaban conociendo la situación. Un particular fue quien se ofreció a llevar la medicación, ya que en esos momentos estaba por iniciar su viaje hacia la ciudad de Río Gallegos.

Según contó el motoquero mendocino, el medicamento debe ingerirlo cada seis horas, para evitar los síntomas motores del parkinson.

Luego que los medicamentos llegaran al puesto vial, el hombre pudo tomarlos y descansar. En el atardecer, momentos que bajó el viento, siguió viaje hacia Río Gallegos donde era esperado. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 10.02.21 (1)

Vecinos iniciaron reclamo formal ante empresa estatal

Se帽al Calafate
General 02/02/2024

Es por las deficiencias en el suministro de agua potable en el barrio Felix Fr铆as de El Calafate. Los vecinos dicen que hacen reclamos y que no tienen soluciones. Sufren cortes de agua y al mismo tiempo tienen una p茅rdida de agua en la principal calle.

338766876_772263347835162_8494287908790327604_n

El mal momento de un payador

Se帽al Calafate
General 03/02/2024

El Paya Estevez salv贸 su vida y ahora enfrenta una extensa recuperaci贸n. Al conocido payador de Tres Lagos lo pate贸 un caballo en su rostro. Permenece internado en El Calafate. Piden colaboraciones.

90c17d0897ac25632a393e2f9f03c59f_L

Jorge Avenda帽o es el nuevo presidente de SPSE

Se帽al Calafate
General 28/12/2023

El gobierno defini贸 la nueva conducci贸n de la empresa provincial de los servicios de energ铆a el茅ctrica, agua y cloacas. En El Calafate hay un dificil panorama que presenta problemas en el abastecimiento de agua e incertidumbre por el nuevo sistema cloacal.

DJI_0020

Fue controlado el fuego en el acceso a El Calafate

Se帽al Calafate
General 21/01/2024

El fuego hab铆a comenzado poco despu茅s de las 17hs en el peque帽o espacio del Santuario a San Cayetano. Avanz贸 r谩pidamente por la fuertes r谩fagas de viento, generando peligro en la zona de la Planta de Distrigas, donde se concentr贸 el trabajo de bomberos. El fuego sigui贸 avanzando llegando hasta llegar a las inmediaciones de la estaci贸n transformadora de energ铆a. Poco antes de las 21h la situaci贸n estuvo controlada. Aunaron esfuerzo todas las instituciones locales.

WhatsApp Image 2023-12-03 at 23.00.41 (1)

El Calafate recuper贸 su 脕rbol de Navidad

Se帽al Calafate
General 04/12/2023

La ciudad recuper贸 su 脕rbol de Navidad, el que ser谩 iluminado a las 00 horas del viernes 8 de diciembre. La estuctura se cay贸 ante un temporal de viento de hace poco m谩s de un mes.

Lo m谩s visto
estadisticas parques tapa

INFORME - Los Parques Nacionales de Argentina tienen menos visitas

Se帽al Calafate
Turismo 28/02/2024

Durante enero las reservas protegidas de Argentina tuvieron una ca铆da del 14.5% en sus visitas, respecto al mismo mes del a帽o pasado. El Parque Nacional Los Glaciares fue el m谩s visitado, seguido por Iguaz煤. Hubo un aumento de visitaciones extranjeras pero tambi茅n un fuerte descenso de los visitantes nacionales..

uthgra archivo

A falta de respuesta, UTHGRA convoca a movilizarse

Se帽al Calafate
General 28/02/2024

El gremio de los trabajadores hoteleros y gastron贸micos (UTHGRA) no recibi贸 una respuesta por parte de la filial local de FEHGRA. Desde el sindicato se declararon en estado de alerta y movilizaci贸n. Esta 煤ltima est谩 pautada para el viernes a las 19hs. desde la sede gremial de El Calafate.

choque tracker

Dicen que chocaron porque las persegu铆an

Se帽al Calafate
Policiales 29/02/2024

La camioneta termin贸 impactada contra un poste de alumbrado p煤blico. En el veh铆culo transitaban j贸venes entre 17 y 23 a帽os. La conductora dice que chocaron porque un veh铆culo las persegu铆a.