Justicia convoca a vecinos que quieran ser amparistas adherentes

Es por un Amparo Colectivo que tiene casi 290 firmantes de la localidad de El Chaltén. El juzgado civil debe decidir el pedido de vecinos para que el municipio no avance con obras que afecten una reserva natural. Por ahora los trabajos están frenados por una medida cautelar.

Judiciales 15/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate

multimedia.normal.b111db3b0d51f737.bGEgbGFndW5pdGFfbm9ybWFsLndlYnA=El Juzgado Civil de El Calafate hizo pública la convocatoria para convocar a vecinos de la localidad de El Chaltén que quieran ser amparistas adherentes en el Amparo Colectivo por el cual se pide que el munciipio no avance con una apertura de calle que puede afectar una Reserva Natural de El Calafate y que se declare insocnsitucional una ordenanza.

Como viene informando señalcalafate.com, en septiembre de este año, el Juzgado Civil de El Calafate ordenó que el municipio de El Chaltén parara con la apertura de una calle hacia la zona de un loteo estatal.

La orden fue de manera cautelar ante la denuncia y una acción de amparo que comenzaba un grupo de vecinos.

La causa se llama "Urcola Fernando y otros contra Municipalidad de El Chaltén sobre Acción de Amparo", según consta en la carátula del expediente número 3899/23.

El amparo colectivo es para que el municpio no avance con la aperura de esa calle ni ninguna otra obra que afecte a la Reserva Natural Urbana "La Lagunita".

En estas horas, el juzgado que dirige el subrogante Jonatan Masters publicó la convocatoria para que vecinas y vecinos que quieran adherir a esa acción judical se presenten en el juzgado de paz de El Chaltén para firmar la adhesión, trámite que se puede realizar en los próximos cinco días hábiles.

Fuentes del caso indicaron a señalcalafate.com que la medida es típica de los casos de Amparos Colectivos Ambientales.

La acción ya tiene 290 vecinos firmantes.

Para antes del comienzo de la feria judicial los demandantes esperan que el expediente tenga avances y que el juez tome desiciones ya que están superados los plazos que la ley prevé para los amparos.

Este es el expediente judicial en trámite que mantiene frenada la aperura de la calle por lo cual el municipio chaltenense dice que no puede avanzar en la adjucación de lotes preadjudicados a familias locales, en un contexto de crisis habitacional y cuya repercusión más reciente fue un piquete con el que preadjduicados pidieron que el juzgado defina la situación.

Sin título
El hecho que originó el amparo
Noticias Relacionadas
Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.