Claudio Vidal: "Santa Cruz está devastada"

El nuevo gobernador de Santa Cruz dijo que la provincia está debastada. Nombró déficit de instituciones y dijo que no hay fondos para un aumento de sueldo. En su primer discurso habló del Poder Judicial rodeado de militantes políticos. También sostuvo que no habrá aumentos ni nuevos impuestos para privados porque el Estado ayudará a ese sector para que genere empleo. En esta nota conoces a los nuevos minitros y los fragmentos más contundentes del discurso.

Política 11/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
409524645_745585547601604_2398802964159631472_n
Claudio Vidal - Gobernador de Santa Cruz

El nuevo gobernador de Santa Cruz hizo un primer análisis de la herencia recibida, indicando que la provincia de Santa Cruz "está devastada" por años de políticas nefastas.

Luego de jurar en el cargo y tomar juramento a sus ministros (Fotos), Vidal pronunció su primer discurso desde el polideportivo del sindicato petrolero donde describió que recibe la provincia con un 43 porciento de pobres, y un défit estatal anual al que detalló mencionando a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado con 21.600 millones de pesos, Distrigas con pérdidas anuales de 4.800 millones, la Caja de Servicios Sociales, obra social de la administración pública provincial y municipios con 42 mil millones, 12 mil millones en municipios, y la Caja de Previsión Social, que es el ente de de la sjubilaciones con un negativo anual de 48 mil millones de pesos,.

También a forma de aviso dijo "si tuviésemos que dar aumento de sueldos, no hay fondos".

"Es el momento de probar que si se administra bien, la plata alcanza", sostuvo en otro momento de su alocución.

Vidal aseguró que su gobierno respetará de forma irrestricta los límites que marcan la constitución y las leyes, haciendo hincapié en el respeto de las instituciones. Fue en ese momento donde se refirió puntualmente al Poder Judicial del que quiere hacer "un ámbito independiente que le de certidumbre a las instituciones y a la vida común, y no un Poder Judicial rodeado de militantes políticos".

Al igual que lo hiciera el presidente Javier Milei en su asunción, Claudio Vidal aseveró que no buscará revanchas y que no le importa de donde llegan quienes lo acompañan, sino hacia donde vamos.

"No más prepotencia, no más soberbia, no más corrupción. Basta, se terminó", dijo levantando la voz. 

El flamanate mandatario provincial describió lineamientos generales sin mencionar medidas puntuales. Dijo que no habrá despidos en la Administración Pública, pero que todos tienen que trabajar.

Al mismo tiempo mencionó que no habrá ni nuevos ni aumentos de impuestos que afecten al sector privado, al entender que es generador de empleo y que el Estado debe potenciarlo.

Un compacto del discurso. 

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2024-03-01 a la(s) 15.39.36

Claudio Vidal Inauguró un nuevo período de la Cámara de Diputados

Señal Calafate
Política 01/03/2024

El Gobernador de Santa Cruz inauguró el período de Sesiones Ordinarias de Diputados. Volvió acargar contra la era kirchnerista y repasó las medidas tomadas hasta ahora e informó los lineamientos que seguirá su gobierno, además de confirmar el inicio de clases (sin paro) el próximo lunes. El discurso completo.

dip

Dos diputados de UP se pasan con Vidal

Señal Calafate
Política 16/02/2024

Se trata de Fernando Pérez y Cristian Ojeda, Disputados por el Pueblo de Perito Moreno y Los Antiguos respectivamente. Ambos llegaron a la banca en las elecciones del pasado 13 de agosto, dentro del Frente Unión por la Patria, pero ahora integrarán el bloque oficialista, asegurando el quorum propio al gobernador Claudio Vidal.

vidal bullrich

Claudio Vidal acompañará parte de la recorrida de Bullrich

Señal Calafate
Política 27/01/2024

Luego del adelanto de Señal Calafate, se conoció información oficial de la visita que realizará a Ministra de Seguridad de la Nación. Confirmaron que el gobernador de Santa Cruz la acompañará en helicóptero al destacamento de Gendarmería Cocoví y los puestos de las fuerzas federales que hay en El Chaltén. Todo el itinerario.

WhatsApp_Image_2024-03-14_at_09.13.33_4

Nueva ministra en el gobierno de Santa Cruz

Señal Calafate
Política 14/03/2024

El gobernador Claudio Vidal tomó juramento a su Ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli. Con el juramento realizado en Casa de Gobierno se completó elgabinete de Santa Cruz.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.