La nueva Secretaria de Turismo de El Calafate

Julieta Saita juró en el cargo de Secretaria de Turismo de El Calafate. Reemplaza a Alexis Siminovic que deja la función pública luego de más de 10 años. El intendente dijo que la sociedad le agradece su esfuerzo y trabajo. "Vengo del sector de trabajadores del turismo conociendo muchas problemáticas", comentó Saita a Señal Calafate.

Turismo 09/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
DSC_0041

DSC_0085La técnica y guía de turismo Julieta Saita asomó en el panorama político de El Calafate en las elecciones municipales de este año acompañando de una de las listas de concejales que acompañó la reelección del intendente Javier Belloni.

Ante la decisión de Alexis Simunovic de dejar la función pública Saita fue convocada para hacerse cargo de la secretaría municipal que también preside el Ente Mixto de Promoción Turística.

Simunovic vuelve a la actividad de turismo luego de una década de ocupar la dirección y la secretaría de turismo del municipio, con un período de gestión en la secretaría provincial.

El viernes el intendente municipal le tomó juramento para que ingrese en funciones, heredando el equipo de gestión de Simunovic.

"Es una secretaría que funciona muy bien y El Calafate está muy posicionado", dijo la nueva funcionaria, quien toma la secretaría local con una temporada alta ya en marcha.

Al hablar con Señal Calafate dijo: "vengo de un sector de trabajadores, vengo de trabajar todos los días. Sé muchas de las problemáticas que tenemos en las áreas más congestionadas. Me parece que va a ser bueno traer una mirada de alguien que estuvo trabajando hasta el sábado pasado".

Saita también agregó: "tengo mucho para aprender pero también puedo traer el conocimiento de mi profesión".

La despedida de Belloni a Simunovic

Durante la jura de las nuevas autoridades, el intendente Javier Belloni tuvo un tramo especial de su discurso para el secretario saliente Alexis Simunovic.

"Sé el gran esfuerzo y trabajo que hiciste. La sociedad de El Calafate te lo agradece, como te lo agradezco yo", le dijo el intendente Belloni generando uno de los momentos emotivos de la ceremonia. (Mirá el video)

"Me quedo en la actividad privada con mi familia, después de mucho tiempo, pero el intendente sabe que cuando me necesite voy estar", dijo Alexis Simunovic a Señal Calafate.

Te puede interesar
calafate invita 2024

El Calafate lanza su tarjeta digital

Señal Calafate
Turismo 06/03/2024

Es para obtener descuentos durante otoño e invierno en alojamiento, gastronomía, excursiones y comercios. La tarjeta se obtendrá desde la web oficial de la secretaría de Turismo. Convocan a adherirse a prestadores de servicios.

acatec

Calafate se promociona en España

Señal Calafate
Turismo 25/01/2024

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, la localidad se encuentra representada por la Secretaría de Turismo y la Asoc. de Alojamientos Turisticos (ACATEC). Es el encuentro mas importante del sector en habla hispana, comenzó este miércoles y se extenderá hasta el domingo.

hg

Hoteleros y gastronómicos reclaman mejoras salariales

Señal Calafate
Turismo 15/02/2024

Un grupo de trabajadores de ese sector se ha convocado “por un aumento de sueldo ya”, según se lee en el petitorio que harán llegar a su gremio (UTHGRA) en las próximas horas. Explicaron los básicos están por debajo de la linea de pobreza y reclaman apertura de las negociaciones.

collagechef

Torneo Federal de Chefs: 5 equipos locales buscarán la clasificación a la final nacional

Señal Calafate
Turismo 11/04/2024

La instancia local del certamen que organiza cada año FEHGRA, se realizará el próximo lunes en las instalaciones del Centro Educativo Joven Labrador. Cinco establecimientos locales trabajarán en sus platos desde las 9h. Los resultados se conocerán en una ceremonia de premiación por la noche del mismo dia. La instancia nacional será nuevamente en HOTELGA a fines de agosto.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.