Automovilismo: Gran sábado para los pilotos de El Calafate

Agustín Orellana se consagró Bicampeón de la Fiat Uno 1.600 y además ganó clasificación y serie en la 1.300cc. En esta categoría Willy Bull ganó la segunda serie y mañana larga adelante en la 1ra final, su hermano Alexis fue 2do. Ambos pelean el campeonato.

Deporte 02/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
collage

Agustín Orellana dio la nota destacada del sábado en el autódromo José Muñiz, logrando el bicampeonato en la Categoría Fiat Uno 1.600cc.

El piloto fue el mas rápido en clasificación y largó adelante en la 1ra final de la Categoría.

La carrera disputada a 13 vueltas, se corrió por momento bajo una intensa lluvia, donde Orellana fue protagonista de dos despistes, pero siempre con posibilidad de recuperarse, y finalizando en el segundo lugar.

La prueba fue ganada por Agustin Vargas (binomio con F.Davinson), quien llegaba segundo en El Campeonato.

"Hicimos lo que pudimos y nos mantuvimos en pista, Contento porque pudimos llegar atrás de Vargas, así que no nos descontó muchos puntos” dijo Orellana al bajarse del auto.

Con la calculadora en la mano, Orellana sumó 3 puntos por la clasificación y 27 por el 2º puesto en la primera final del fin de semana, mientras que Vargas, que gana su tercera final consecutiva, sumó 2 puntos por la clasificación y 30 por ganar la final.

El Campeonato extraoficial: (1º Orellana 231,5 2º Agustín Vargas-Davinson 214,25) indica que Orellana ya es inalcanzable, porque la segunda final (domingo) entrega la mitad de los puntos (quedan solo 15 puntos en juego).

DOMINIO DE CALAFATE EN LA MONOMARCA FIAT 1.300cc
En su regreso a la categoría luego de dos fechas de ausencia, Agustín Orellana se quedó con el mejor tiempo en clasificación, mientras que Willy Bull fue segundo y su hermano Alexis 4to.

En la primera serie, Orellana no tuvo mayores problemas para quedarse con la prueba de punta a punta. El segundo lugar fue para Gastón Hindie y el tercero para Juanjo Gallardo. Ninguno de los tres pelea por el campeonato.
El líder del campeonato, Marcelo Sebastianelli, llegó en 4to lugar, sumando 3,5 puntos para mantener algo de ventaja de cara a las dos finales del domingo. El quinto lugar fue para Esteban Rogel, quien también se mantiene expectante en la lucha.

En la segunda Serie, Willy y Alexis Bull largaron adelante y ganaron la prueba de punta a punta, sumando 5 y 4,5 puntos respectivamente, para hacer mas interesante la definición del certamen.

El tercer puesto fue para Jesus Leguizamón, quien marcha segundo en el campeonato y se mantiene con chances para mañana. 

𝗣𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗘𝘅𝘁𝗿𝗮𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹
Sebastianelli 189
Jesus Leguizamon 180,5
Esteban Rogel 175,5
Willy Bull 174
Alexis Bull 168,5

Te puede interesar
collage

Automovilismo: Solo hubo entrenamientos con lluvia

Señal Calafate
Deporte 23/03/2024

La clasificación se suspendió por un inconveniente con la balanza. El domingo comenzará la actividad mas temprano con entrenamientos, clasificación, series y finales. Cholo Fernandez (800cc), Enrique Freile (F1.600) y Agustín Verón (U1.600) fueron los mas rápidos del sábado.

IMG_6008

Beach Handball: Se juega el último torneo de la Fiesta del Lago

Señal Calafate
Deporte 01/03/2024

Se trata de la última actividad por los festejos del bautismo del Lago Argentino. Participan 10 equipos de El Calafate, Rio Gallegos y Tierra del Fuego en ramas femenina y masculina. Esta tarde se disputaron los primeros partidos. El domingo se juegan las finales por la tarde. Todo el cronograma.

Captura de Pantalla 2024-04-07 a la(s) 12.51.49

TCP: El domingo le jugó una mala pasada a Thiago Martinez

Señal Calafate
Deporte 07/04/2024

Luego de una gran sábado (ver nota t.ly/U1Ywu) el joven piloto santacruceño marchaba 10º en la Final del TC Pista que se disputó hoy en Neuquen. En la 9na vuelta, de las 20 pautadas, debió ingresar a boxes. Habiendo perdido dos vueltas, pudo volver a pista para seguir girando y completar la carrera que finalizó en el P31.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.