Policía de Santa Cruz tiene 148 nuevos agentes

Es el total de egresados de los centros de formación de Río Gallegos y Caleta Olivia. Solo 4 son de El Calafate. Ahora serán destinados a diferenes areas policiales.

Policiales 30/11/2023 Señal Calafate Señal Calafate
405417179_661995552715373_3463420666740544816_n
Foto Policía de Santa Cruz

La policía de Santa Cruz cuenta ahora con 148 nuevos agentes, mujeres y hombres que culminaron su capacitación y que ahora serán destinados a diferentes áreas policiales, incluyendo Bomberos.

Ayer miércoles se realizó en Río Gallegos la ceremonia de egreso de 86 nuevos agentes, mientras que hoy se realiza un acto similar en la ciudad de Caleta Olivia, en el que egresarán otros 62 agentes.

Las ceremonias sin encabezadas por el Ministro de Seguridad Luca Pratti y el jefe de Policía José Cortés.

El personal egresado en Río Gallegos será distribuido entre la capital provincial y las localidades de la zona sur y centro. 

Los nuevos agentes que egresan hoy de la formación realizada en Caleta Olivia son destinados a las localidades de la zona norte de la provincia.

Señal Calafate conoció que solo cuatro de los agentes egresados en Río Gallegos pertenecven a la localidad de El Calafate.

La nueva doitación de agentes se complementa con los nuevos oficiales que egresan dentro de unos días de la escuela policial. 

Te puede interesar
descarga

VIejas Prácticas: ordenaron que policías no celebren utilizando sirenas

Señal Calafate
General 28/12/2023

La Policía de Santa Cruz ordenó a sus efectivos que no utilicen las sirenas para anunciar o celebrar el Año Nuevo. Aunque esa utilización está fuera del reglamento desde la Superintendencia de Seguridad consideraron necesario que se firme una orden puntual. es para evitar molestias en personas y animales.

20231227_131205

La policía rural incorporó a su primera efectivo mujer

Señal Calafate
Policiales 28/12/2023

Es la primera mujer en formar parte del grupo de la policía rural con asiento en El Calafate y que tiene jurisdicción en una amplia zona. "Si hay que ir a acampar y amoldarse con los hombres, voy, sin pensarlo", dijo en una video entrevista. Mirá el video.

Sin título

Primera jefa de una comisaría en El Calafate habla sobre su carrera, el patriarcado policial y el actual rol de la mujer

Señal Calafate
Policiales 19/01/2024

Condujo la comisaría 2da de El Calafate durante el 2023, junto a otra mujer, siendo la primera dupla femenina en liderar una comisaría. Ahora pasa a cumplir funciones en el Despacho de la SuperIntendencia de Seguridad. En una entrevista con señalcalafate.com habló sobre su carrera, la importancia del cuidado de la salud mental de los policías y el patriarcado policial. VIDE0.

Lo más visto
estadisticas parques tapa

INFORME - Los Parques Nacionales de Argentina tienen menos visitas

Señal Calafate
Turismo 28/02/2024

Durante enero las reservas protegidas de Argentina tuvieron una caída del 14.5% en sus visitas, respecto al mismo mes del año pasado. El Parque Nacional Los Glaciares fue el más visitado, seguido por Iguazú. Hubo un aumento de visitaciones extranjeras pero también un fuerte descenso de los visitantes nacionales..

ya-se-conoce-cuando-comenzaran-las-clases-este-2024

ACTUALIZADO: Con paro declarado gobierno mejoró la oferta a docentes

Señal Calafate
28/02/2024

El gobierno de Santa Cruz mejoró su propuesta salarial al sector docente, proponiendo un 40% de aumento acumulativo en tres tramos a fines de abril. ADOSAC tiene un paro declarado para jueves y viernes como rechazo a la anterior propuesta. Ahora debe consultar a sus afiliados.

uthgra archivo

A falta de respuesta, UTHGRA convoca a movilizarse

Señal Calafate
General 28/02/2024

El gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) no recibió una respuesta por parte de la filial local de FEHGRA. Desde el sindicato se declararon en estado de alerta y movilización. Esta última está pautada para el viernes a las 19hs. desde la sede gremial de El Calafate.

choque tracker

Dicen que chocaron porque las perseguían

Señal Calafate
Policiales 29/02/2024

La camioneta terminó impactada contra un poste de alumbrado público. En el vehículo transitaban jóvenes entre 17 y 23 años. La conductora dice que chocaron porque un vehículo las perseguía.