Del gobernador al presidente: "Desde Santa Cruz vamos a acompañar, pero no vamos a decir a todo que sí",

El gobernador Electo de Santa Cruz Claudio Vidal publicó un comunicado al cumplirse el primer día de la victoria presidencial de Javier Milei, dejando un mensaje de unión. Igual dijo que entiende que "la gente" lo votó para un cambio pero que las transformaciones no tienen que hacerse pasando por arriba de la Constitución.

Elecciones 2023 21/11/2023 Señal Calafate Señal Calafate
383344839_866994798119025_7055320770832528952_n
Claudio Vidal, gobernador electo de Santa Cruz


El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, dio a conocer un comunicado en el que sienta algunas posturas, un día después de conocerse la victora presidencial de Javier Milei.

"Me cuesta pensar en términos de ganadores y perdedores, por más que existan en la práctica; debemos caminar unidos, resolver los problemas juntos si queremos salir de la crisis profunda en la que nos encontramos.
Los temas que angustian a la gente siguen presentes y hay que resolverlos. Que la elección de ayer sea una oportunidad ganada para las mayorías y sea el principio de una nueva etapa en la historia de nuestro país", dijo en parte de su comunicado difundiso en sus redes sociales.

Vidal agregó: "entiendo que la gente votó un nuevo presidente para que lleve adelante los cambios necesarios, nuevas transformaciones, y está bien, pero eso no tiene que hacerse pasando por arriba de la Constitución, ni de la autonomía provincial, ni del pueblo. Todos tenemos derecho a pensar y actuar en libertad, pero con respeto, tolerancia y responsabilidad.  -Nadie se salva solo-, dice el Papa Francisco, y es así".

Además, dijo que la misión de las nuevas gestiones es sacar a alos argentinos de la situación de hambre, y agregó que "desde Santa Cruz vamos a acompañar, pero no vamos a decir a todo que sí, priorizamos el diálogo antes que tomar malas decisiones o de forma unilateral que afecten a otra persona".

"Como gobernador de la provincia de Santa Cruz estaré al lado del presidente, para ayudar a solucionar los problemas que atraviesa nuestro país. Y como representante del pueblo de Santa Cruz, defenderé nuestros recursos naturales, nuestros derechos soberanos y nuestras riquezas, que son las herramientas con las que construímos futuro", dijo en otro párrafo el gobernador electo Claudio Vidal, lider de la coialición electoral Por Santa Cruz y fundador del partido SER, espacios que ganaron la gobernación al kirchnerismo en las elecciones de agosto.

Las opiniones del gobernador santacruceño electo se conocieron luego que se esucharan las declaraciones del presidente electo en la que confirmó su decisión de avanzar en privatizaciones de empresas estatales, incluyendo la petrolera YPF, la que tiene la mayor parte de la explotación petrolera en Santa Cruz. 

"A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Kicillof decidió estatizarla, no solo con un perjuicio de 16 mil millones de dólares, sino que además el deterioro que han hecho de la empresa, en término de resultados, para que valga muchísimo menos que cuando se la expropió. Evidentemente, lo primero que hay que hacer es recomponerla", manifestó el nuevo presidente.

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.