Del gobernador al presidente: "Desde Santa Cruz vamos a acompañar, pero no vamos a decir a todo que sí",

El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, dio a conocer un comunicado en el que sienta algunas posturas, un día después de conocerse la victora presidencial de Javier Milei.
"Me cuesta pensar en términos de ganadores y perdedores, por más que existan en la práctica; debemos caminar unidos, resolver los problemas juntos si queremos salir de la crisis profunda en la que nos encontramos.
Los temas que angustian a la gente siguen presentes y hay que resolverlos. Que la elección de ayer sea una oportunidad ganada para las mayorías y sea el principio de una nueva etapa en la historia de nuestro país", dijo en parte de su comunicado difundiso en sus redes sociales.
Vidal agregó: "entiendo que la gente votó un nuevo presidente para que lleve adelante los cambios necesarios, nuevas transformaciones, y está bien, pero eso no tiene que hacerse pasando por arriba de la Constitución, ni de la autonomía provincial, ni del pueblo. Todos tenemos derecho a pensar y actuar en libertad, pero con respeto, tolerancia y responsabilidad. -Nadie se salva solo-, dice el Papa Francisco, y es así".
Además, dijo que la misión de las nuevas gestiones es sacar a alos argentinos de la situación de hambre, y agregó que "desde Santa Cruz vamos a acompañar, pero no vamos a decir a todo que sí, priorizamos el diálogo antes que tomar malas decisiones o de forma unilateral que afecten a otra persona".
"Como gobernador de la provincia de Santa Cruz estaré al lado del presidente, para ayudar a solucionar los problemas que atraviesa nuestro país. Y como representante del pueblo de Santa Cruz, defenderé nuestros recursos naturales, nuestros derechos soberanos y nuestras riquezas, que son las herramientas con las que construímos futuro", dijo en otro párrafo el gobernador electo Claudio Vidal, lider de la coialición electoral Por Santa Cruz y fundador del partido SER, espacios que ganaron la gobernación al kirchnerismo en las elecciones de agosto.
Las opiniones del gobernador santacruceño electo se conocieron luego que se esucharan las declaraciones del presidente electo en la que confirmó su decisión de avanzar en privatizaciones de empresas estatales, incluyendo la petrolera YPF, la que tiene la mayor parte de la explotación petrolera en Santa Cruz.
"A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Kicillof decidió estatizarla, no solo con un perjuicio de 16 mil millones de dólares, sino que además el deterioro que han hecho de la empresa, en término de resultados, para que valga muchísimo menos que cuando se la expropió. Evidentemente, lo primero que hay que hacer es recomponerla", manifestó el nuevo presidente.