Santa Cruz fue declarada libre de Sarna Ovina

Después de más de 50 años esta provincia tiene la certificación oficial de libre de sarna de las ovejas. El último brote había sido hace dos años en el noroeste provincial. La Directora regional del SENASA dio la novedad en la exposición de la Sociedad Rural Lago Argeentino de El Calafate.

General 18/11/2023 Señal Calafate Señal Calafate
1575169838393

La noticia fue dada hoy por la referente regional del SENASA Marina Andreu, quien viajó a El Calafate para participar de la Exposición y Feria de la Sociedad Rural Lago Argentino.

Fue en el acto inaugural que la delegada en Patagonia de ese organismo nacional dio la novedad de la firma de la resolución por parte de las máximas autoridades del SENASA declarando a Santa Cruz libre de Sarna Ovina.

El último brote de esa enfermedad contagiosa se había dado en el 2021, en el el noroeste de Santa Cruz.

Al hablar con señalcalafate.com, Andreu explicó que hacía más de 50 años que la provincia de Santa Cruz no era declarada oficialmente como libre de Sarna Ovina, enfermedad parasitaria que afecta a las ovejas del campo.

La funcionaria dijo que fue fruto de un trabajo conjunto entre productores, el Consejo Agrario Provincial y el SENASA.

El Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, quien se despide de la función, dijo que se debe reconocer el logro, y que se hizo de forma conjunta con los técnicos del SENASA, el treabajo técnico del Consejo Agrariuo y el esfuerzo de los productores. "Lugares de la Patagonia están teniendo sarnba ovina y nosotros estamos libres", dijo De Urquiza.

 

Te puede interesar
IMG_7345

Chocó contra el muro a causa del hielo

Señal Calafate
General 08/05/2024

Sucedió este martes al mediodía a metros de la interseción de Av. Perón y Valentín Feilberg. El hielo provocó que una mujer perdiera el control de su vehículo y terminó impactando contra el muro y la reja del Parque Manuel Belgrano.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 13.38.13

Rescataron vehículos varados en la ruta 40

Señal Calafate
General 12/05/2024

Al menos tres vehículos debieron ser asistidos en la Ruta Nacional 40, entre Gobernador Gregores y Tres Lagos, en la provincia de Santa Cruz. Quedaron varados tras una nevada. No hay daños ni lesionados. Hubo actuación de varias instituciones de la zona. Imágenes.

guana

Temporada de caza: 2 guanacos por día y un puma por semana

Señal Calafate
General 02/04/2024

El Consejo Agrario Provincial habilitó el 01 de abril la temporada de Caza Deportiva. Una resolución de esa dependencia provincial establece cupos para la cantidad habilitada que puede cazar cada cazador. No hay limites para las especies exóticas como el visón, jabalí o liebre europea.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.