Los viajeros en bicicletas desafían distancias y el tiempo de la Patagonia

La mayoría son extranjeros europeos quienes recorrren las rutas patagónicas uniendo diferentes destinos turísticos tradicionales y alternativos. Un puesto vial es refugio ante las condiciones de tiempo adversas. En Tres Lagos un kit público para reparaciones de bicicletas fue puesto en la vía pública.

Turismo 17/11/2023 Señal Calafate Señal Calafate
42728382Master
Cada vez son más los viajeros en bicicletas que recorren la Patagonia

Con la primavera en marcha, aunque con rasgos invernales, el turismo en bicicleta vuelve a esta parte de la Patagonia.

Paseantes argentinos y extranjeros comienzan a proliferar por rutas de asfalto y de ripio, recorriendo destinos turísticos tradicionales y alternativos.

Los circuitos son tan variados como las nacionalidades de mujeres y hombres que desafían las distancias, el viento, y en estos días hasta el agua nieve, que les presenta la Patagonia sur.

WhatsApp Image 2023-11-17 at 08.08.17
Viajeros en bicicletas junto al puestero vial Claudio Giles en El Cerrito

El Puesto Fijo de Vialidad Provincial "El Cerrito" ubicado en la Ruta Nacional 40, es unos de los vértices camineros del triangulo que integran Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate. Es paso obligado y refugio a la vez para los ciclistas. Aquí el movimiento de bicicletas y alforjas ya se aprecia.

Mientras tres ciclistas francesas toman aire y descansan para seguir viaje hacia La Esperanza y luego desviarse hacia la Cuenca Carbonífera para llegar al parque chileno Torres del Paine, un alemán y un belga descansan en la carpa antes de emprender viaje hacia El Calafate.

Las escenas también se repiten camino a la localidad de El Chaltén y hasta el norte de la Ruta Nacional 40.

401848512_657904763184273_8674349218448656602_n
El kit para aregglos de bicicletas píblico en Tres Lagos

Aunque no hay estadísticas oficiales el aumento de turistas que recorren estos lugares en bicicleta es notorio.

En la localidad de Tres Lagos, a 170 kilómetros al norte de El Calafate, las autoridades comunales dispusieron un puesto llamado "taller externo de reparación de bicicletas", que contiene herramientas manuales y un inflador para el inflado de ruedas de bicicletas. El kit es de libre uso y no tiene costo económico para quien lo necesite.

Te puede interesar
turismo santa cruz

Gobierno implementará un Registro de Profesionales en Turismo

Señal Calafate
Turismo 20/05/2024

Es impulsado por Turismo provincial para con el objetivo de mejorar la calidad y la seguridad para los visitantes que llegan a Santa Cruz. Surgió como una alternativa al DNU 70/23 de Javier Milei que desregula la actividad al derogar la Ley de Agencias de Viajes. Estará vigente desde el 15 de julio.

WTMSanPablo

El Calafate se promociona en Córdoba y San Pablo

Señal Calafate
Turismo 09/04/2024

La apuesta de promoción del Municipio es apuntar tanto al turismo nacional como internacional. Este viernes estará presente en el Workshop ACAV en Córdoba, para luego viajar a San Pablo, Brasil. Allí se realiza la feria WTM Latin America, uno de los más convocantes de América Latina, con presencia global.

rio_gallegos_santa_cruz_cuota_simple

La extensión de Cuota Simple podría ayudar al turismo

Señal Calafate
Turismo 18/05/2024

Desde la Cámara Argentina de Turismo celebraron la extensión del programa que permite compras en cuotas y a tasa diferencial. Nación lo extendió hasta fin de año. Permite la compra de pasajes, alojamientos y excursiones cin interpes del 50% anual.

parques naiconales semana santa

Iguazú, Huapi y Glaciares, fueron los parques más elegidos

Señal Calafate
Turismo 06/04/2024

Un informe de Parques Nacionales describe el comportamiento de visitantes que tuvieron las áreas naturales durante el fin de semana largo. El Parque Iguazú fue por lejos el más visitado. Nahuel Huapi y Los Glaciares ocupan el segundo y tercer lugar del ranking.

Lo más visto
ruta

Continúa cortada la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Señal Calafate
General 18/06/2024

El transito se había restringido desde ayer, hasta las 9h de hoy, pero a esa hora solo se habilitó el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo entre Piedra Buena y Río Gallegos. De Guer Aike a El Calafate continúa cortado hasta nuevo aviso, según informó el Comité de Crisis provincial.