
ADOSAC vuelve al paro este viernes
Guido Bonelli
El Congreso de la Asoc de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) determinó una nueva medida de fuerza para este viernes 10 de noviembre. Se trata de un Paro de 24 horas a partr de las 00h de mañana y otro Paro por 48 horas para el miercoles 15 y jueves 16 de noviembre (semana que viene).
En el acta del congreso gremial realizado hoy señalan una serie de puntos a resolver:
• Exigir la reapertura de paritarias dada la crisis inflacionaria que atravesamos y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores.
• Exigir la continuidad de la cláusula gatillo durante 2024, además de insistir en la necesidad de una recomposición salarial que acompañe la C.G. y que permita alcanzar la canasta básica total en la Patagonia.
• Determinar continuidad del plan de lucha con 24hs de PARO para el día viernes 10 de noviembre, en conjunto con 48 horas de PARO para los días miércoles 15 y jueves 16 del corriente.
• Que se aplique el pago de TITULO en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración.
• Asimismo, demandamos poder continuar trabajando en la mesa de negociación laboral la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras.
ACTA DEL CONGRESO GREMIAL COMPLETA




¿Qué pretende ADOSAC para alcanzar un acuerdo salarial con el Gobierno?

Estudiantes de Turismo conocieron sobre el funcionamiento del Parque Nacional Los Glaciares

Paritaria docente: el Gobierno presentó una nueva oferta salarial y la negociación pasó a cuarto intermedio

Agencia de viajes y turismo de El Calafate presenta propuesta innovadora de educación internacional



Allanamiento: recuperan equipos de kitesurf robados. Hay un detenido




