Abrió sus puertas el Parque Nacional Perito Moreno

Es un agrestre Parque Nacional que tiene ocho lagos de origen glaciario enclavados en la coordillera de Santa Cruz. El paisaje presenta la transisción entre el sector de cerros cordilleranos y la estepa. Se deben hacer reservas para acampar y ocupar los refugios. Son diferentes circuitos que completan 100 kilómetros de senderos.

Turismo 09/11/2023 Señal Calafate Señal Calafate
398490299_663996215874202_8256233102874786551_n
Parque nacional Perito Moreno - Santa Cruz

El Parque Nacional Perito Moreno abrió sus puertas al público para la temporada 2023-2024, por lo que desde horas atrás ya se pueden hacer reservas para realizar los diferentes recorridos.

Ubicado en territorio de transición entre la estepa y la coordillera, el parque tiene su base administrativa en la localidad de Gobernador Gregores.

El parque se caracteriza por su red de senderos y variedad de paisajes para recorrer. 

Si bien la fecha de apertura del parque es el 1ro de octubre este año el deshielo afectó varios caminos, por lo que en octubre no se contó con transitabilidad y s erealizaron diferentes trabajos.

señalcalafate.com conoció que desde la intendencia del patque se comunicó que el ingreso de visitantes quedó habilitado desde el martes de esta semana.

Para ocupar refugios y sectores de acampes es necesario realizar reservas, al menos con una semana de anticipación, enviando un correo eléctrónico a [email protected].

El parque Perito Moreno tiene unos 100 kilómetros de senderos, completando diferentes circuitos. de baja dificultad y es considerado como el más agrestre del país.

Desde El Calafate, el parque Perito Moreno se ubica a 480 kilómetros al norte, llegando por la RN40 hasta la zona de Las Horquetas, pasando la localidad de Gobernador Gregores hasta el desvío de la Ruta Provincial 37, sobre la que se deben recorrer 80 kilómetros de ripio, hasta llegar al destacamento Onelli de Parques Nacionales. 

Se debe tener en cuenta que entre las localidades de Tres Lagos y Gobernador Gregores (RN40) existen 73 kilómetros de tierras los que se tornan intransitables en días de lluvia- 

Por la variedad de senderos es recomendable soliictar información previo al viaje, ya que algunos circuitos se completan en pocas horas de caminata, mientras que otros pueden llevar de 2 a 5 días. 

Actualmente hay dos circuitos que no están hablitados: GILBERTO y PENÍNSULA, mientras que los senderos que se encuentran disponibles son AZARA, BURMEISTER, LAGUNAS DEL MIE, PASARELA HISTÓRICA y MIRADOR LÁCTEO.

8 Lagos de aguas turquesas se ubican en el sector oeste mientras que hacia la estepa se encuentran arbustales y pastizales entre lagunas donde se ven patos, cauquenes y flamencos.

La lenga es el principal árbol del parque, mientras que entre los animales se pueden divisar ejemplares de chinchillón anaranjado, guanacos, huemules, pumas, zorros y piches.

Dentro del parque también existen pinturas rupestres.

Quienes ingresen al parque deben registrarse en la Oficina de Informes “Ceferino Fonzo”, ubicada en el Destacamento Onelli.

Te puede interesar
parques naiconales semana santa

Iguazú, Huapi y Glaciares, fueron los parques más elegidos

Señal Calafate
Turismo 06/04/2024

Un informe de Parques Nacionales describe el comportamiento de visitantes que tuvieron las áreas naturales durante el fin de semana largo. El Parque Iguazú fue por lejos el más visitado. Nahuel Huapi y Los Glaciares ocupan el segundo y tercer lugar del ranking.

turismo santa cruz

Gobierno implementará un Registro de Profesionales en Turismo

Señal Calafate
Turismo 20/05/2024

Es impulsado por Turismo provincial para con el objetivo de mejorar la calidad y la seguridad para los visitantes que llegan a Santa Cruz. Surgió como una alternativa al DNU 70/23 de Javier Milei que desregula la actividad al derogar la Ley de Agencias de Viajes. Estará vigente desde el 15 de julio.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

776958fc2fdda6b34835ae3f272c9af3_XL

Cómo es la compra de calderas para las escuelas de Santa Cruz

Señal Calafate
Educación 21/05/2024

El Consejo Provincial de Educación realiza la distribución de 18 equipos de calefacción, frutos de una primera compra que en su mayoría es para establecimientos de Río Gallegos, mientras que 4 están destinadas a Río Turbio. El 24 de mayo se conocerán las ofertas para una compra mayor con la que se prevé llegar a establecimientos de otras localidades.

Captura de Pantalla 2024-05-21 a la(s) 16.19.18

"Pumas de la Estepa" - proyección gratuita en Cine Municipal

Señal Calafate
Ambiente 21/05/2024

Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una. Se trata de una trabajo Documental realizado por Jumara Films, en los paisajes de la estepa patagónica. Esta serie, que indaga sobre la relación de los seres humanos y la naturaleza, proyectará su Parte 1 mañana y al miércoles siguiente la Parte 2.

recono

Reconocernos denuncia “Censura” del gobierno nacional

Señal Calafate
General 22/05/2024

Se trata del proyecto de Investigación participativa sobre realidad de las personas LGBTTTQI+ en su relación con el sistema de salud. Por orden de la Presidencia de la Nación el área comunicacional del Hospital SAMIC eliminó todo el contenido referente a perspectiva de género y diversidades, desde el 10 de diciembre de 2023 a la actualidad.