El sector del gobernador electo no apoya a ninguno de los dos presidenciales

Con un comunicado el Frente Por Santa Cruz informó que no apoya a Javier Milei ni a Sergio Massa, dejando en libertad de acción a los diferentes partidos que integran la coalición que lidera el gobernador electo Claudio Vidal

Elecciones 2023 03/11/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Milei-Massa-replica

La alianza electoral que le ganó la gobernación de Santa Cruz al kirchnerismo dejó en libertad de acción a sus seguidores para el balotaje del 19 de noviembre.

Intentar tomar partido por Sergio Masa o Javier Milei significaría para el frente Por Santa Cruz trabarse en una discusión antes de comenzar su gobierno, por lo que la desición fue no apoyar ni a uno ni otro.

Anoche, un comunicado firmado por el gobernador electo Claudio Vidal informó sobre la decisión de no apoyar a ninguno de los dos candidatos presidenciales.

"La posición que adoptamos no busca promover el voto en blanco ni abogar por una neutralidad pasiva que elude cualquier compromiso o desafio. Más bien, entendemos que como somos la fuerza que ha obtenido la gobernación de Santa Cruz, diez de los quince municipios de la provincia, dos senadores nacionales, un diputado nacional y un parlamentario del Mercosur tenemos que ser responsables y respetar las distintas realidades e intereses que representamos, somos un frente amplio que simboliza diversas ideologías, principios y sectores. Y si somos un espacio político que alberga diferentes expresiones y opiniones tenemos diferentes posturas, sin que ello implique contradicciones en los ejes fundamentales que presentamos a la sociedad al firmar el acuerdo programático y presentarnos a las elecciones", dice una parte del communicado difundido en las últimas horas del viernes.

Vidal firma el documento en el que se sostiene que el frente Por Santa Cruz "reconoce que sus votantes pueden tener posturas divergentes en este balotaje, y las respetamos. Lo que nos une es el obietivo común de trabaiar incansablemente por el desarrollo de Santa Cruz y el bienestar de todos los santacruceños".

"No brindamos apoyo a ninguno de los dos candidatos, lo que no implica que los votantes de Por Santa Cruz deban optar por el voto en blanco o mostrar indiferencia hacia la situación", dice otro párrafo.

En la primera vuelta presidencia, como en las PASO. esa coalición tampoco decidió por algín candidato en particular.

Además, desde el sector que asumirá el gobierno provincial el 10 de diciembnre se indicó: "hacemos un llamado a los dos candidatos y a sus seguidores para que no recurran o promuevan la agresión, el desprecio o la violencia como medio de expresión o posicionamiento".

Noticias Relacionadas
Vidal con embajador chino

Gobernador electo: "las represas hay que terminarlas"

Señal Calafate
01/12/2023

El gobernador electo de Santa Cruz Claudio Vidal fue recibido por el ambagador chino Wang Wei. Hablaron de las represas y el interés del nuevo gobernador para que lleguen nuevas inversiones. El diplomático extranjero dijo que las represas podrían terminarse a fines del 2026.

Sin título-1

Claudio Vidal: "Santa Cruz está devastada"

Señal Calafate
Política 11/12/2023

El nuevo gobernador de Santa Cruz dijo que la provincia está debastada. Nombró déficit de instituciones y dijo que no hay fondos para un aumento de sueldo. En su primer discurso habló del Poder Judicial rodeado de militantes políticos. También sostuvo que no habrá aumentos ni nuevos impuestos para privados porque el Estado ayudará a ese sector para que genere empleo. En esta nota conoces a los nuevos minitros y los fragmentos más contundentes del discurso.

Lo más visto
DSC_0065

Sábado: cambios en el cronograma del TC

Señal Calafate
23/02/2024

Las tandas de entrenamientos serán 2 y no 3 como estaba previsto. Comenzarán a las 10h con el TCP y no a las 8.50 como se había anunciado. Todo el cronograma.