Tucuman: Alumno de El Calafate en la final de la Olimpíada de Filosofía

Educación 02 de noviembre de 2023 Por Señal Calafate
Gael Goyanes es alumno de 2º año en el Colegio Upsala de El Calafate. Viajó junto al docente de Filosofía Diego Martínez. Desde hoy participa en la final nacional de ese evento que se desarrolla el “Jardín de la República”, representando a Santa Cruz.
WhatsApp Image 2023-11-01 at 20.44.05

Como informó Señal Calafate, Gael Goyanes ganó la instancia provincial de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina. Así logró el pase a la final nacional del certamen que organiza la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. 

La Final comenzó hoy en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Gael participa en el Nivel 1, categoría para alumnos de 1º y 2º años de nivel secundario. Allí compite con otros 23 participantes, uno por cada provincia argentina. 

WhatsApp Image 2023-10-06 at 09.30.24Calafateño clasificó a la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía

Al igual que el año pasado, la temática del evento es “Sujetos en la Era de la Tecnociencia”. En ese marco, cada alumno escribe un ensayo de carácter filosófico, sobre el cual deberá realizar una presentación y defensa del mismo, frente a un jurado que lo evaluará para definir la competencia.

Según el siguiente cronograma, el viernes por la tarde se realizará el acto de cierre, se conocerán los ganadores y habrá entrega de premios.

Captura de Pantalla 2023-11-02 a la(s) 18.29.43-down

También puede interesarte