Con datos provisorios así queda el Concejo Deliberante de El Calafate

El sector de Javier Belloni retiene las cuatro bancas del Concejo Deliberante de El Calafate. Encuentro Ciudadano perdió la representación de la minoría, la que ahora quedará en manos de un concejal de SER. En esta nota los nombres de los futuros concejales de acuerdo a datos provisorios.

Elecciones 2023 23/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Sin título-2

El sector del reelecto intendente Javier Belloni retuvo las cuatro bancas en el legislativo local, las que quedarán repartidas entre dos de las cinco listas que acompñaron la candidatura del mandatario.

Con el 97% de los votos cargados al sistema nacional Unión por la Patria registra el 38.42% de los votos (7716), contra el 10.69% de Por Santa Cruz (2147), el 4,18% de Cambia Calafate (841), y 2.25% de Frente de Izquierda (453).

Con los resultados provisorios, el oficialismo se queda con cuatro concejalías las que ocuparán Franco Beherens, Celia Barría, y Miguel Sandoval del sublema Primero Calafate, junto a Leonardo Mardones de (Nace una Esperanza). 

La minoría pasa a ser representada por un concejal del partido SER que forma parte del lema Por Santa Cruz, Juan Carlos Rueda, referente que se presenta como justicialista.

La banca que ahora ocupará Rueda es la que hasta el 10 de diciembre corresponde a Encuentro Ciudadano, lista que a modo de sublema alcanzó 682 votos.

Te puede interesar
Lo más visto
estadisticas parques tapa

INFORME - Los Parques Nacionales de Argentina tienen menos visitas

Señal Calafate
Turismo 28/02/2024

Durante enero las reservas protegidas de Argentina tuvieron una caída del 14.5% en sus visitas, respecto al mismo mes del año pasado. El Parque Nacional Los Glaciares fue el más visitado, seguido por Iguazú. Hubo un aumento de visitaciones extranjeras pero también un fuerte descenso de los visitantes nacionales..

uthgra archivo

A falta de respuesta, UTHGRA convoca a movilizarse

Señal Calafate
General 28/02/2024

El gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) no recibió una respuesta por parte de la filial local de FEHGRA. Desde el sindicato se declararon en estado de alerta y movilización. Esta última está pautada para el viernes a las 19hs. desde la sede gremial de El Calafate.

choque tracker

Dicen que chocaron porque las perseguían

Señal Calafate
Policiales 29/02/2024

La camioneta terminó impactada contra un poste de alumbrado público. En el vehículo transitaban jóvenes entre 17 y 23 años. La conductora dice que chocaron porque un vehículo las perseguía.