El Calafate comenzó a elegir

Minutos después de las 8 de la mañana comenzaron a emitirse los primeros votos en las mesas de El Calafate, donde 20.46 personas se encuentran habilitadas para elegir autoridades políticas. Actualizando.

Elecciones 2023 22/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Sin título-1

20.046 personas están habilitadas para emitir su voto en El Calafate, incluyendo a los denominados "extranjeros", es la cantidad de personas que están habilitadas para emitir su voto en El Calafate.

69 urnas están distribuidas en los edificios educacionales calafateños y la alcaidía local donde prohíbidos de su libertad emiten también su voto.

Como en el resto de Santa Cruz, las elecciones municipales se caracterizan por la cantidad de listas de candidatos, las que aumentaron sus opciones bajo la estategia de los diferentes sectores políticas de sumar votos con el sistema de la ley de Lemas.

En El Calafate hay 15 candidatos a intendentes que pertenecen a tres Frentes Electorales: Unión por la Patria; Por Santa Cruz y el Frente de Izquierda.

El actual intendente Javier Belloni, que lleva en el cargo cuatro períodos consecutivos, es el principal candidato del frente Unión por la Patria, que alberga a un segundo sublema que tiene como candidato a Franco Mascheroni.

El frente electoral “Por Santa Cruz”, el que ganó las elecciones de la gobernación en agosto, tiene en esta localidad como candidatos a a intendentes a Julián Osorio, Karina Losada, Manuel Miranda, Salomón Aleuy Pablo Natynscik, Norma Montovio, Juana Luna, Juan Carlos Bonifazi, Analía Fritz, y Fernando Cervo.

Cambia Santa Cruz es el lema que lleva otros dos candidatos a intendente: Miguel Rodríguez y Alberto Castro.

El Frente de Izquierda cuenta con un candidato; Ángel Serra.

Concejales

Son 14 las listas de concejales que forman parte de la opción electoral de este domingo. 5 listas pertenecen aal actual oficialismo municipal, desde donde se delinió la estrategia de elaborar listas de candidatos concejales que representen a marcados sectores como el docente y a la actividad turística.

Otras tres listas de concejales van detrás de la candidatura a intendente de ranco Mascheroni, el otro candidato de UPP.

En el caso de "Por Santa Cruz" la estrategia fue el armado de varias listas de candidatos a intendentes que llevan una misma lista de candidatos a concejales, reuniendo a otras 5 opciones.

El Frente de Izquierda lleva una sola lista de candidatos a concejales con la particularidad que quien encabeza ese listado es la misma persona que es candidata a intendente: Ángel Serra.

Te puede interesar
Lo más visto
estadisticas parques tapa

INFORME - Los Parques Nacionales de Argentina tienen menos visitas

Señal Calafate
Turismo 28/02/2024

Durante enero las reservas protegidas de Argentina tuvieron una caída del 14.5% en sus visitas, respecto al mismo mes del año pasado. El Parque Nacional Los Glaciares fue el más visitado, seguido por Iguazú. Hubo un aumento de visitaciones extranjeras pero también un fuerte descenso de los visitantes nacionales..

ya-se-conoce-cuando-comenzaran-las-clases-este-2024

ACTUALIZADO: Con paro declarado gobierno mejoró la oferta a docentes

Señal Calafate
28/02/2024

El gobierno de Santa Cruz mejoró su propuesta salarial al sector docente, proponiendo un 40% de aumento acumulativo en tres tramos a fines de abril. ADOSAC tiene un paro declarado para jueves y viernes como rechazo a la anterior propuesta. Ahora debe consultar a sus afiliados.

uthgra archivo

A falta de respuesta, UTHGRA convoca a movilizarse

Señal Calafate
General 28/02/2024

El gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) no recibió una respuesta por parte de la filial local de FEHGRA. Desde el sindicato se declararon en estado de alerta y movilización. Esta última está pautada para el viernes a las 19hs. desde la sede gremial de El Calafate.

choque tracker

Dicen que chocaron porque las perseguían

Señal Calafate
Policiales 29/02/2024

La camioneta terminó impactada contra un poste de alumbrado público. En el vehículo transitaban jóvenes entre 17 y 23 años. La conductora dice que chocaron porque un vehículo las perseguía.