Comenzó la veda electoral, sus alcances

La veda electoral comenzó este viernes a las 8 de la mañana, y tiene por objetivo asegurar un normal desarrollo de las elecciones del domingo. El principal punto es que se termina la campaña electoral. Los candidatos ya no pueden promocionar sus propuestas ante sus vecinos.
Si bien se cree y discute que las redes sociales quedan fuera de la veda, esto no es así. La Cámara Electoral Nacional ya ha expresado que todas las plataformas digitales están incluidas en la veda, por lo que tampoco se pueden publicar elementos de propagandas en redes como facebook o Instagram
El artículo 64 del Código Electoral prohibe avisos publicitarios en medios gráficos, vía pública, telefonía móvil y fija, publicidad en espectáculos públicos e “internet”.
Son los juzgados federales los que deben entender en el tema ante posibles incumplimientos o denuncias.
Durante la veda, que comienza 48 horas antes del inició del acto electoral, también está prohibido:
-Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral que llamen al voto
-Publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado
Desde el sábado y el día de las elecciones está prohibido portar cualquier tipo de insignia política que identifique a alguno de los sectores participantes en los lugares de votación y en un radio de hasta 80 metros.
Desde el sábado a las 20 horas hasta el domingo a las 21 horas queda prohibida la venta de bebidas alcoholicas en todos los comercios de la ciudad.
En la provincia de Santa Cruz, el domingo se elegirpán intendentes; concejales; comisionados de fomento; representantes ante el ParlaSur, diputados nacionales y senadores nacionales.