El TN donó herramientas a dos escuelas de El Calafate

Son tableros de herramientas que fueron entregados la escuela laboral del Joven Labrador y a la Industrial 9. La donación se realizó mientras el turismo Nacional cumplía su fecha en El Calafate.

General 16/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate

Son dos tableros de herramientas que fueron entregadas a la eswcuel laboral del Centro Educativo Joven Labrador y a la Escuela Industrial 9, ambas de El Calafate.

La donación se formalizó el sábado, en la segunda jornada que el Turismo Nacional realizó en esta localidad cuando docentes y alumnos fueron convocados al autódromo local para efectivizar la entrega.

Jorge Alvarado, docente de la escuela laboral Joven Labrador, dijo a señalalafate,com que las herramientas son destinadas al taller de mecánica de esa institución educativa. 

Por su parte, Jorge Arrollo, de la escuela industrial 9 dijo que si bien la escuela tiene una orientación a Maestro Mayor de Obra, esas herramientas manuales son aptas para diferentes prácticas. 

La entrega fue realizada por parte de autoridades de la asociacion de la que dependen las competencias del Turismo Nacional.

Te puede interesar
ICE

Chaltén: Advierten que el parque se queda sin rescatistas esta semana

Señal Calafate
General 22/03/2024

Así lo hicieron saber los trabajadores de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Es a raíz de la decisión de que "la totalidad del personal se tome sus horas y francos acumulados", a 10 días de la finalización de los contratos. Señal Calafate supo extraoficialmente que la idea en el gobierno nacional es que algunos contratos se van a renovar, pero también que "algunos despidos va a haber".

reconocernos

El grupo “Reconocernos” fue preseleccionado para un Congreso Nacional

Señal Calafate
General 03/04/2024

Se trata del Congreso Nacional de Estudios Interdisciplinarios sobre Diversidad Sexual y de Género. "Reconocernos", impulsado desde el Hospital SAMIC trabaja desde febrero de 2023 para construir una teoría explicativa acerca de las interacciones de las distintas dimensiones identitarias de personas LGBTTTQI+

Sin título-1

Volvió 42 años después recordando su partida a Malvinas

Señal Calafate
General 02/04/2024

Oscar Aranda era un joven oficial de Gendarmería en El Calafate cuando fue a la guerra, de la que se enteró el día que volvió de hacer cumbre en el Nunatak Viedma. Fue quien tuvo que incluir a Victor Guerrero en la lista de gendarmes que iban a las islas y uno de los sobrevivientes del primer grupo Alacrán. Volvió al escuadrón, se encontró con ex compañeros de fuerza y recordó aquel pueblo calafateño.

Uriel Romero

Uriel Romero viaja al Sudamericano de Speddcubing

Señal Calafate
General 08/06/2024

El joven calafateño de solo 12 años, viajará del 22 al 25 de julio al Campeonato Sudamericano de Speedcubing que se realizará en Buenos Aires. Para recaudar fondo presentó un stand en la Expo Soy 2024, donde le contó la novedad a Señal Calafate en vivo, mirá el video.

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.