Pablo Grippo se recupera de una intervención quirúgica

Fue por una consecuencia del accidente sufrido ayer durante el entrenamiento de la Clase 3. El piloto corrió la clasificación pero al final del día tuvo sintió complicaciones que lo llevaron al hospital. Está en buen estado.

Deporte 15/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate
grippo~1
Pablo Grippo evoluciona de una intervención luego del choque del sábado

Pablo Grippo tuvo que ser intervenido quirúgicamente terminando el sábado luego del golpe recibido en la clasificación de las clase 3 del Turismo Nacional.

El piloto calafateño, uno de los tres santacruceños que compite en el TN, había sufrido un accidente en la curva 1, durante el entrenamiento. Sobre el asfalto había tierra y piedras, lo que hizo que el automovil chocara de costado contra uno de los "muñecos" de neumáticos, al momento del frenado.

Grippo fue atendido por el servicio de emergencia del autódromo. Había tenido un fuerte golpe en la zona costal.

Señal Calafate conoció que al ser atendido en el shock room, el piloto dijo estar en buen estado, prefiriendo volver a la actividad de la pista.

Luego de la revisión médica Grippo corrió la clasificación que le dió un lugar de partida para este domingo.

Al hablar con señalcalafate.com había contado que el choque le había producido un golpe con fuerte dolor en el sector costal.

Antes de terminar el día, el piloto fue hasta el hospital SAMIC por la persistencia de los dolores y la dificultad de respirar.

El informe de los estudios de imágenes dieron que fuera ingresado al quirófano porque una costilla fracturada había pinchado uno de sus pulmones..

Fuentes médicas comentaron a señalcalafate.com que el piloto y emprersario fue intervenido quirúgicamente por el hemotorax que había comenzado a complicar uno de sus pulmones, y que tiene buena evolución.

Te puede interesar
IMG_1949

FUTSAL: La categoría B tiene cuatro punteros

Señal Calafate
Deporte 05/05/2024

Disputada la totalidad de la 3ra fecha, Atlanta es el líder del Grupo A en soledad. Cuarta Generación, Barber Club y Zenith son los líderes en el Grupo B. Todos mantienen hasta ahora el puntaje ideal. Tabla de posiciones y resultados de la última fecha.

Thiago Martinez Toay

Thiago Martinez se aleja del TC Pista momentaneamente

Señal Calafate
Deporte 29/04/2024

El piloto de Rio Gallegos confirmó que no estará presente en la próxima fecha de la "telonera" del TC, por problemas presupuestarios. También anunció su desvinculación del DTA Racing al que agradeció la oportunidad. "Trabajaremos para volver lo antes posible", agregó.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 18.44.15

"Locos de la Patagonia" finalizó en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 23/05/2024

Fue la cuarta edición de esta travesía que recorre la Patagonia en vehículos anteriores al año 1991. En esta oportunidad tuvo dos largadas en Pto. Madryn y Bariloche respectivamente. Debieron desviarse en Gdor. Gregores para evitar los "73 Malditos" que se encuentran intransitables.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 15.54.48

Motocross: Santiago Tapia y Romina Naumovich en el podio del Campeonato Binacional

Señal Calafate
Deporte 06/03/2024

El pasado fin de semana se disputó el Gran Premio Coronación del Campeonato Binacional de Motocross de la Patagonia. Fue en Río Turbio, donde Tapia fue 3º en la categoría MX2, logrando el subcampeonato de la categorías. Naumovich fue 4ª en la cat. WMX y finalizó el campeonato en el 3er puesto. También participaron Diego Liendro, Agustín Alvarez y Gastón Tito.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.