Destino Mar del Plata: Calafate partió a los Juegos Evita

La gran final de los Juegos Nacionales Evita se disputarán en Mar del Plata la semana próxima. Hacia allí partieron hoy 37 deportistas de El Calafate. Será con una parada previa en Río Gallegos, donde se suman a resto de la delegación santacruceña.

Deporte 22/09/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.54.10

37 deportistas calafateños estarán en las finales nacionales que se disputarán la semana que viene en Mar del Plata. Todos ellos partieron este viernes desde El Calafate junto a 11 técnicos y la Subsecretaria de Deportes local, quien fue convocada por la Secretaría provincial de deportes, para acompañar a la delegación. 

El Calafate consiguió la clasificación en 4 disciplinas por equipo (Hockey, Cestoball, Padel y Beach Voley); y en 5 disciplinas individuales: Atletismo Adaptado, Judo, Ciclismo de ruta, MTB y Natación.  

Además hay cuatro deportistas de El Calafate que fueron invitadas a sumarse a los equipos de otras localidades que lograron la clasificación en hockey y Futbol femenino.

En las disciplinas individuales El Calafate tendrá representantes en:

Judo: 

·       Delfina Pazos en menos 48 kg

·       Priscila Pazos en menos 53 kg

·       Melody González en menos 58kg 

·       Juan Cruz Silva Corek hasta 58k

Ciclismo: 

·       Luciano Nuñez (Sub-16)

Mountain Bike (MTB): 

·       Sair Zuigo 

Natación: 

·       Valentino Mattio (Sub-14)

Atletismo adaptado: 

·       Marcela Fuentealba (Sub-16)

·       Lautaro Maldonado (Sub-14)

En las disciplinas en conjunto, los equipos de El Calafate que esatrán en Mar del Plata son 5:

Padel: 

·       Paloma Podstawa y Adriana Gatica (Sub-14)

Beach Voley (Sub-14):

·       Sofia Popovich y Valentina Romero (Trébol) 

·       Thomas Marquez y Bruno Maidana (AMUVOCA) 

Cestoball femenino (Sub-15): Centro Deportivo Trébol

·       Diez Valentina, Fernández Naomi, Miñones Juanita, Millalonco Roussi, Valdez Mia, Vigorelli Mia, Wolter Gamboa Clara y Zucarelli Mia. Cuerpo Técnico: Diego Vigorelli. 

Hockey Masculino (Sub-16): ECRHC 

·       Andre Sobieski, Matias Encina, Valentin Guanes, Santino Codino, Facundo Lopez, Juan Cruz Moreno, Juan Ignacio Miers, Lautaro Cava, Lautaro Miño, Fermin Casal. DT: Rodolfo Molina

Desde El Calafate también viajan Zaira Mellen y Zoe Díaz, quienes fueron invitadas como refuerzo para el equipo de Las Lobitas de Puerto Deseado, que lograron la clasificación en futbol femenino sub-14. 

En la misma situación etán Martina Molina y Iara Morón, jugadoras de ECRHC, que fueron invitadas como refuerzo por el equipo representante de Pico Truncado, quienes ganaron el pase al nacional en Hockey sobre cesped femenino Sub-16.

Junto a los 37 deportistas de El Calafate viajan 11 técnicos de las diferentes disciplinas, además de una coordinadora provincial. Para esta tarea fue seleccionada María José Perez Correa (Subsecretaria de Deportes de El Calafate)

 

Noticias Relacionadas
hipicos

Fiesta del Lago: Carreras de Caballos el 11 de febrero

Señal Calafate
Deporte 29/11/2023

Se comenzó a difundir hoy uno de los eventos deportivos que tendrá la Fiesta del Lago 2024. Se trata de un “Súper Festival Hípico” que tendrá Clásicos, Especiales, Desafíos Zonales y Caballos a clasificar, con auspicio de la Municipalidad de El Calafate.

DSC_0013

Futsal Femenino: Se define la 6ta Copa Marchand

Señal Calafate
Deporte 02/12/2023

Desde el viernes se viene disputando este certamen en el Microestadio Municipal. Ciclon de El Calafate fue el mejor equipo de la primera fase y ahora debe enfrentar a Las Chinas en 4tos de final. Las otras llaves ya de disputaron esta noche.

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.