Insólito: Le robaron una casa de 75m2 en el Aeropuerto Viejo

Un vecino denunció hoy que le robaron la casa prefabricada que tenía lista para levantar en su terreno. Según las primeras investigaciones, varias personas ingresaron con un vehículo de gran porte y se llevaron todos los paneles, cabreadas y techo de una casa de 75m2. Ofrece recompensa a quien pueda brindar información al respecto.

Policiales 13/09/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-09-13 at 20.57.55

Nicolas llegó hoy de Río Gallegos y se encontró con la sorpresa de que le habían robado una casa completa, de 75m2, que estaba lista para levantar en su terreno del barrio Aeropuerto Viejo. 

El terreno ubicado en las calles Puerto San Julián y Los Antiguos, se encuentra en una zona residencial a muy pocas cuadras del centro, y donde hay numerosos alojamientos turísticos. El terreno está cercado y en su interior estaban los paneles listos para levantar, cabreadas, revestimientos, y techo completo. 

Al llegar el dueño, se encontró con el portón abierto y el faltante valuado en varios millones de pesos. Inmediatamente realizó la denuncia policial en la Comisaría Primera, desde donde se comenzó con la investigación correspondiente. 

En el lugar trabajó la división criminalística, buscando pistas para lograr dar con los ladrones. “Encontramos huellas de un vehículo de gran porte, un camión o una camioneta grande”, contó el damnificado a Señal Calafate. También pidió la solidaridad de la comunidad, por si alguien puede aportar datos sobre un vehículo cargado con el material mencionado. En ese sentido aseguró que ofrece una recompensa a quien pueda aportar un dato certero.

También se trabaja en la recopilación de material fílmico, buscando a vecinos de la zona que puedan aportar registros de cámaras de seguridad. En ese sentido será fundamental establecer el momento en el que se dio el robo, ya que Nicolás estuvo en el lugar por ultima vez el sábado, y recién hoy regresó y notó el faltante: “Pudo ocurrir en cualquier momento de los últimos cuatro días, seguramente por la noche”, sostuvo indignado. 

Te puede interesar
materiales y herramientas robadas

Recuperan herramientas y materiales robados

Señal Calafate
Policiales 05/06/2024

Los elementos habían sido robados la semana pasada. Con datos aportados por la víctima, se logró dar con el responsable del hecho, quien se encuentra a disposición de la justicia, luego del allanamiento que le hicieron con resultados positivos.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 19.35.20

Fueron sorprendidos cazando sin habilitación

Señal Calafate
Policiales 31/05/2024

El hecho ocurrió hoy, sobre la Ruta 40, donde dos hombres portaban 7 guanacos en un vehículo. Fue en el marco de controles preventivos motivados por una denuncia de abigeato en la zona de La Esperanza. La carne fue quemada en El Cerrito.

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.