𝗘𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗲𝗻 𝗯𝘂𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼

Policiales 08 de septiembre de 2023 Por Señal Calafate
Se trata de Valentina Cuba (foto), una joven de 22 años oriunda de Mar del Plata. Se había alojado en #ElCalafate antes de visitar #ElChaltén junto a su familia. Se perdió en el mediodía del viernes en los senderos del Parque Nacional, donde pasó la noche. Fue hallada al mediodía del sábado.
WhatsApp Image 2023-09-08 at 23.13.16

SABADO 11.50H: 𝗘𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗲𝗻 𝗯𝘂𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼

A las 11.50h la joven que era buscada desde ayer, fue hallada por personal en la zona de Laguna Madre e Hija, y en buen estado de salud. Ahora es trasladada hacia un punto de encuentro, donde se ubica una ambulancia con personal médico para realizar las primeras atenciones y completar el traslado hasta el casco urbano de El Chaltén.


SABADO 9:55H: Continúa la búsqueda de Valentina Cuba

La noche transcurrió sin novedades y el operativo se intensifica en la mañana del sábado.  

Se utilizan perros adiestrados para seguir rastros, que hasta el momento no dieron resultados. 

Según conoció Señal Calafate, se ha ampliado el radio de búsqueda. Un reporte de ayer informó que se ha  avistado a una persona con características similares a la joven, en la zona del Campamento Poincenot, más adentrado en el sendero.

Hasta el momento la búsqueda no dio resultados en la zona del puente del Río Blanco y Río Eléctrico. También se unieron brigadistas con el objetivo de recorrer el sendero al Cerro Torre.


Este viernes realizaban un paseo en los senderos de la zona norte del Parque Nacional. En horas de la tarde, sus familiares reportaron la desaparición de Valentina y realizaron una denuncia judicial, en la División Comisaría El Chalten.  

El último punto de contacto conocido fue en el puente del Río Blanco en horas del mediodía. Su itinerario previsto era ir y volver por el sendero del Río Eléctrico a Laguna de los Tres.

Desde el primer momento  se ha seguido el protocolo de búsqueda, y a las 16h, se partió en la búsqueda desde la cabecera del pueblo hacia el sendero a Laguna de los Tres, para rastrear los alrededores del puente del Río Blanco y salir por el puente del Río Eléctrico. 

Mientras personal policial asiste a la familia, se ha enviado una ambulancia a la zona, por precaución, en caso de que la jóven necesite asistencia médica, entendendiendo que ya es de noche y las temperaturas son bajas.

Valentina Cuba es una joven de 1,60 metros de altura, 58 kilogramos, contextura delgada, pelo lacio oscuro con flequillo y tez clara. Vestía un gorro de lana, zapatillas, pantalón y campera rompevientos, todo de color negro. Además, llevaba una riñonera, lentes con marco claro (blanco o rosa claro) y no portaba agua ni comida. Su abrigo era limitado, solo llevaba un buzo y la campera rompevientos. No tiene experiencia en senderismo y no se conocen antecedentes médicos relevantes ni toma medicamentos.

También puede interesarte