Laguna de los Tres en invierno: belleza y riesgo

“Desde El Pilar hasta el campamento Poincenot todo iba bien, pero desde ahí hay mucha nieve acumulada” contó Germán a Señal Calafate. “Si o si hay que usar crampones, nosotros teníamos de silicona, pero es recomendable que sean de hierro” agregó.
El ascenso hasta Laguna de los Tres tiene cierta dificultad, incluso en los meses de verano, por lo que en invierno se torna mas complicado llegar a ese punto. “El ultimo tramo es muy empinado, ya no había sendero, solo huellas de la gente que ha subido. No estaba firme y algunos se patinaron y cayeron varios metros” relató.
“Con los bastones medimos por lo menos un metro de nieve, no es recomendable para cualquier persona que no tenga conocimiento de trekking y tenga el equipamiento necesario para subir” agregó German quien es conocedor de la actividad.
A la hora del descenso, contaron que debieron hacer “culipatín” en varios sectores, porque era imposible hacer pie con tanta nieve. Finalizado el trekking, destacaron la belleza del lugar, pero también las medidas de seguridad que se necesitan para realizar este paseo en invierno.