Se pone en marcha el 48º Gran Premio de la Hermandad

El Gran Premio de la Hermandad (GPH) tendrá este año su edición 48º, en el cincuentenario desde su primera edición. Solo se vió interrumpido en 2020 y 21 por la pandemia del Covid. Se trata de la prueba mas tradicional del Automovilismo en la Patagonia Austral.
Desde El Calafate viajaron tres binomio que participarán en esta competencia: Victor “pekas” Jensen – William Jensen (VW Gol Trend Cat. D); Ezequiel “pity” Bernardini – Leonardo García (VW Senda Cat. C) y Pablo Wyss – “Titi” Gutierrez (Renault Clio Cat. E).
Comenzando el mes de agosto se trasladaron a Tierra del Fuego para comenzar a adaptarse a los terrenos y practicar la hoja de ruta en los tramos que completarán casi 500km desde Río Grande a El Porvenir (Chile) en la primera etapa. La segunda etapa será en el sentido contrario, finalizando la prueba nuevamente en Río Grande.
“El principal y unico objetivo para nosotros es llegar” explicó Victor Jensen al hablar con Señal Calafate. También explicó que el viernes se realizará una prueba de clasificación, la cual no solo definirá el orden de partida, sino que también se sumará el tiempo para la clasificación general.
Además, en la presente edición del GPH, se equipará a cada auto con un sistema Sirius de GPS. Se trata de tecnología de avanzada en el control de la competencia. Vehiculo tendrá un seguimiento de presición, con control de velocidades, paradas y todo lo necesario sobre el desarrollo de la carrera. Los resultados quedarán registrados con gran exactitud para definir a los ganadores.