Policía reincorporó en sus funciones a jefe denunciado

Es mientras se continúa con el sumario administrativo interno. La denuncia la realizó una oficial mujer por supuestos hechos de acoso laboral y abusos.

Policiales 15/08/2023 Señal Calafate Señal Calafate
file_122617_main1

El caso data de principios de julio, cuando se conoció que una oficial de la Policía de Santa Cruz que prestaba servicios en la comisaría 1ra de El Calafate denunció que estaba siendo objeto de acoso laboral y sexual por parte de uno de sus jefes.

Al formalizarse la denuncia de la mujer, el oficial fue separado preventivamente de sus funciones de acuerdo a lo que indica el reglamento policial, ordenándose que se realice el sumario administrativo interno.

Como había informado señalcalafate.com, la mujer denunció que sintió acoso y abuso sexual por parte de su jefe, en reiteradas oportunidades, llegando a tocamientos. 

La policía ordenó el sumario administrativo y la separación de las funciones del hombre denunciado.

El reglamento policial indica que la separación preventiva debe ser de hasta por 30 días.

Si bien hay antecedentes en los que se ordenó la ampliación de los plazos de suspención mientras se realiza la investigación interna, en este caso la Unidad Regional Suroeste resolvió que el jefe de comisaría vuelva a sus funciones, lo que ocurrió días atrás.

Ante la consulta de este medio, desde la Unidad Regional Suroeste se confirmó que el oficial volvió a sus funciones mientras sigue el trámite del sumario interno en que el denunciado debe presetar las pruebas a su favor.

Al mismo tiempo, la oficial que realizó la denuncia, que también llegó al juzgado de isntrucción de la ciudad, pidió el cambio de lugar de trabajo, siendo asignada a otra dependencia policial.

Sin título2

Sin título

 

Te puede interesar
multimedia.normal.8dd6b12b6644c1ff.NzIwX25vcm1hbC53ZWJw~1

ALERTA: Apareció un chico que era buscado por la familia

Señal Calafate
Policiales 31/03/2024

Su madre había realizado la denuncia policial luego que el chico se ausentara del domicilio sin aviso y dejando el celular, el viernes a la tarde. Hoy policía difundió imagen y datos del menor. Eladolñscente volvióa su casa en buen estado. Señal Calafate retira el aviso de búsqueda de sus redes.

Simulacro Kosten Aike00001

Simulacro de incendio en un hotel céntrico

Señal Calafate
Policiales 01/05/2024

Fue en la tarde de este martes y estuvo a cargo de la Unidad 8ª de los bomberos de la Policía de Santa Cruz. El evento, totalmente controlado, alertó a numerosos vecinos que reportaban el hecho. Un incendio controlado en la cocina del hotel Kisten Aike foto, propició la práctica contra incendio y evacuación, la cual finalizó en 20 minutos sin incidentes.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 19.35.20

Fueron sorprendidos cazando sin habilitación

Señal Calafate
Policiales 31/05/2024

El hecho ocurrió hoy, sobre la Ruta 40, donde dos hombres portaban 7 guanacos en un vehículo. Fue en el marco de controles preventivos motivados por una denuncia de abigeato en la zona de La Esperanza. La carne fue quemada en El Cerrito.

file_163692_main1

Una mujer y un hombre murieron en la mina Cerro Negro

Señal Calafate
Policiales 10/04/2024

Dos trabajadores fallecieron esta madrugada en elinterior de mina del yacimiento Cerro Negro de la empresa Newmont, ubicado en la provincia de Santa Cruz. Las primeras actuaciones apuntan a una posible intoxicación por inhalación de gases. Se realiza una investigación.

Lo más visto
collage

En El Calafate celebran la Derogación de la Ley de Lemas

Señal Calafate
Política 11/06/2024

Conocida la novedad del tratamiento que tendrá el tema en la Legislatura, desde el sector del peronismo liderado por el Intendente de El Calafate aseguran que vienen solicitando la derogación hace diez años. "La derogación debe ser aprobada" dijo el Diputado Godoy (Rio Turbio), destacando que el Diputado Jorge Arabel, trabajó "desde la génesis con el Intendente Belloni" para la derogación. El Diputado Carlos Alegría apoyará la iniciativa.

aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.