Desconcierto por la labor del Centro de Cómputos que montó el gobierno

A las 14.30 de este lunes tiene apenas el 44% de los votos cargados. Funcionarios habían anunciado que los votos comenzaban a publicarse a partir de las 21 horas del domingo, lo que ocurrió más de una hora después. Los números y porcentajes que se conocen corresponden al sistema nacional. No hay explicación del gobierno de Santa Cruz.

Elecciones 2023 14/08/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp_Image_2023-08-13_at_18.26.14_1
El Centro de Cómputados montado en Casa de Gobierno de Santa Cruz

El gobierno de la provincia de Santa Cruz había anunciado que a partir de las 21 horas comenzarían a mostrarse los datos de las elecciones provinciales en la página web https://elecciones.santacruz.gob.ar.

El ministro de Gobierno Leandro Zuliani y la ministra Secretaria General, Claudia Martinez, dieron una conferencia de prensa a las 20 horas informando que el gobienro había montado un centro de comútos en el salón banco de la Casa de Gobierno con recursos técnicos y humando de su área de informática.

Los funcionarios dijeron que a partir de las 21 horas se mostrarían los primeros datos. Pasaron las 22 horas y los datos no aparecieron-

Ante la consulta de señalcalafate.com, desde el área de prensa del gobierno provincial se respondió que la tardanza era debido a la lentitud con la que llegaba la información de los votos al centro de computos.

La noche siguoó de la misma manera, sin datos oficiales por parte del centro de cómputos del gobierno santacruceño.

Los medios que realizamos coberturas especiales nos apoyamos en el sistema nacional que sin tantos detalles, mostraba porcentajes con una actualización más rápida. 

A las 14.30 de hoy lunes, el gobierno provincial no informó sobre el "retraso" en la carga de votos, teniendo apenas el 44.25% de mesas escrutadas. 
 

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.