Categorías provinciales probarán en el Quique Freile

Será a fines de septiembre con la participación de autos y pilotos invitados de distintas localidades de Santa Cruz y el sur de Chile. La doble jornada de pruebas libres será la 2da experiencia para los pilotos de la zona. Esperan correr antes de fin de año.

Deporte11/08/2023Señal CalafateSeñal Calafate
preubas

El próximo 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2023, El Autodromo Quique Freile de El Calafate abrirá sus puertas para todas las categorías de la provincia. También se sumarán invitados de Puerto Natales y Punta Arenas, Chile, para ser parte de las segundas pruebas libres en el nuevo trazado local.  

La idea del municipio y el Automovi Club Lago Argentino, es avanzar hacia la realización de un nuevo campeonato en 2024, aunque no se descarta la posibilidad de realizar previamente alguna competencia, que podría ser antes de fin de año. 

Esta será la segunda oportunidad que tendrán los pilotos de la zona de transitar el flamante circuito, en que hasta ahora solo corrieron los autos del Turismo Carretera, aunque en poco tiempo (15 octubre) llegará también el Turismo Nacional. Durante el pasado mes de mayo se realizaron las primeras pruebas de estas características

Te puede interesar
bmw-va

BMW trabaja contrarreloj para llegar a El Calafate

Señal Calafate
Deporte20/01/2026

Mientras avanza en el armado de su nuevo auto para el Turismo Carretera, Julián Santero adelantó que el equipo está ajustado en tiempos para presentar, probar y viajar rumbo a la primera fecha en El Calafate; el modelo todavía no fue exhibido públicamente.

bandu y loi año nuevo

Las más vistas
Captura de Pantalla 2026-01-21 a la(s) 23.41.59

Extranjerización de tierras: Santa Cruz a la cabeza en la Patagonia

Señal Calafate
General22/01/2026

Mientras a nivel nacional cerca del 5 % del territorio rural está en manos de extranjeros, Santa Cruz se posiciona como la provincia patagónica con mayor proporción de tierras en propiedad de capitales foráneos. La controversia sobre la propiedad de la tierra vuelve a estar en el centro del debate público y político, entre la defensa de la soberanía y las presiones por flexibilizar la normativa que limita estas adquisiciones.