Abogados cuestionan la designación del conjuez civil de El Calafate

La Asociación de Abogados prepara una presentación formal ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz denunciando que no se respetó el mecanismo establecido para casos de subrogancias. Mientras tanto, de manera particular, abogados comienzan a recusar la intervención del conjuez, en sus expedientes.

Judiciales 04/08/2023 Señal Calafate Señal Calafate

file_67861_main1La asociación de Abogados de Río Gallegos prepara una presentación formal ante el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, cuestionando la designación del conjuez Civil, Comercial y de Familia de El Calafate.

Como había informado señalcalafate.com el Poder Judicial quitó de la subrogancia de ese juzgado civil al magistrado Carlos Narvarte, quien cubría el cargo mientras dura el proceso de selección de un nuevo juez o jueza, por la jubilación de Florencia Viñuales, dada en noviembre del año pasado.

Sin una notificación pública, y sin explicar razones, el Superior Tribunal de Justicia designó al abogado Jonatan Masters como nuevo conjuez, para sopresa de los abogados que tamitan causas en esa oficina judicial.

El presidente de la Asociación de Abogados Javier Stoessel (FOTO) le indicó a señalcalafate.com que se prevé que la semana que viene se haga una presentación formal, ya que se entiende que esa designación es de manera irregular,

Los abogados cuestionan que la ley indica que la subrogancia de un juzgado debe ser realizada por un juez, y que al no existir esa posibilidad debe convocarse a la lista de conjueces que surje de los sorteos anuales.

El nombre del abogado Jonatan Master no figura tampoco en la lista de posibles conjueces 2023 que pueden ser convocados ante subrogancias.

Señal Calafate también conoció que mientras la Asociación de Abogados prepara el reclamo formal, profesionales del derecho que tienen trámites en el juzgado calafateño ya decidieron de manera personal cuestionar la intervención del conjuez designado en sus expedientes, por la metodología utilizada sin resptar el mecanismo estipulado. 

La noticia de la designación

Sin título

Te puede interesar
zaetagomez

Cruce entre partes: Defensa de Zaeta pidió la nulidad del juicio

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

El pedido surgió luego de la declaración de un amigo de Fabián Gutierrez, quien indicó que tenía acceso al I-Cloud (nube) del celular de la víctima. La defensa de Zaeta dijo desconocer esa información y aseguran que se incurrió en ocultamiento de pruebas. La defensa de Gomez se sumó al pedido de nulidad. La respuesta de la querella.

IMG_7579

Numerosa marcha por la libertad de Juan Pablo Margonari

Señal Calafate
Judiciales 20/05/2024

Casi un centenar de personas entre amigos, vecinos, docentes, alumnos y ex alumnos del docente condenado a seis años de prisión, por un caso de abuso en el Colegio Upsala, marcharon para pedir su libertad. Facundo, su hermano explicó que la condena no está firme y el proceso judicial debe continuar con Juan Pablo en libertad. Mirá el video

Ludueña

Fue designado el nuevo Juez Civil de El Calafate

Señal Calafate
Judiciales 13/05/2024

Se trata del Dr. Alberto Ludueña. Aún no hay fecha para confirmada para la jura, ya aún falta que el poder ejecutivo emita el Decreto de Designación y lo comunique al poder judicial. Estará a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia, que dejó vacante la Dra. Florencia Viñuales cuando se jubiló en diciembre de 2022.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.