Designaron un conjuez en el juzgado civil de El Calafate

Mientras de realiza el proceso de selección del nuevo juez o jueza, el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Minería y Familia estaba bajo la subrogancia del juez de Instrucción Carlos Narvarte. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia designó en esa resonsbailidad a un abogado local.

Judiciales 03/08/2023 Señal Calafate Señal Calafate

descargaEl Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz designó un conjuez para que conduzca el juzgado Civil y de Familia de El Calafate, el que hasta días atrás estaba en manos del juez de Instrucción Carlos Narvarte.

Desde Noviembre del 2022, el juez Narvarte, titular del juzgado de Instrucción, estaba a cargo también del Civil y Comercial, por la jubilación de su titular Florencia Viñuales, algo que ya había ejercido meses antes por cuestiones de salud de esa misma funcionaria.

Narvarte debía estar a cargo del juzgado Civi, Comercial y de Familia hasta la designación de un nuevo juez o jueza titular, cuyo proceso de selección ya comenzó.

Como informó señalcalafate.com, el Consejo de la Magistratura de Santa Cruz está en proceso de elevar la lísta de mérito al Poder Ejecutivo para que se continúe con la selección que deberá concluir en la legislatura provincial.

Sin título El proceso de selección del nuevo juez o jueza

Luego de finalizada la feria judicial de invierno varios abogados de la jurisdicción se están informando sobre una nueva firma en sus expedientes, la del abogado Jonatan Alexis Masters, designado como conjuez.

La situación comenzó a sorprender a varios profesionales del derecho que entienden que es un juez el que debe seguir a cargo de esa dependencia.

La resolución del Tribunal de Justicia indica Masters tiene ahora la firma del juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Minería y de Familia de El Calafate, con jurisdicción en el departamento del Lago Argentino, incluyendo a las localidades de Tres Lagos y El Chaltén, hasta la designación de un nuevo juez o jueza titular.

La desición formal de las autoridades judiciales no explican las razones para "eximir" de la subrogancia de ese juzgado al magistrado Narvarte. 

La situación genera que otros abogados locales también deban actuar como conjuez en determinados expedientes, ya que Masters es abogado particular y como tal es parte en varias causas que se tramitan ante ese juzgado, por lo que debe excusarse en esos tratamientos, ante lo cual se debe designar otro abogado para que atienda particularmente el tema.

Te puede interesar
torales

Un experto dice que los tres imputados participaron en la muerte de Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 21/03/2024

VIDEO. El perito Eloy Torales dio su opinión sobre el crimen de Fabián Gutiérrez, al ser convocado al juicio que se realiza en El Calafate por una de las querellas. También marcó algunas diferencias con pruebas del expediente. Al hablar con la prensa dejó sus dudas sobre si otras personas actuaron en el intento de ocultar el cuerpo.

joaquín cabral~1

Caso Gutiérrez: el juicio terminaría antes de lo previsto

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

Ayer lunes se adelantaron testimoniales que estaban previstas para hoy martes. De los 58 testigos que tiene el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, algunos no declararán. Otros lo están haciendo por breve tiempo. “Teníamos previsto ocupar hasta tres días de la semana que viene, pero así como venimos, calculo que puede ser antes”, dijo a señalcalafate.com el presidente del Tribunal.

gutiérrez casa

Comienza el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 17/03/2024

La muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, comienza a ser ventilada en el juicio oral que se le realiza a tres detenidos. Empieza este lunes a la mañana. Los medios podrán transmitir en vivo solo la presentación, alegatos y sentencia.

zaetagomez

Cruce entre partes: Defensa de Zaeta pidió la nulidad del juicio

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

El pedido surgió luego de la declaración de un amigo de Fabián Gutierrez, quien indicó que tenía acceso al I-Cloud (nube) del celular de la víctima. La defensa de Zaeta dijo desconocer esa información y aseguran que se incurrió en ocultamiento de pruebas. La defensa de Gomez se sumó al pedido de nulidad. La respuesta de la querella.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 16.33.18

Juicio de Gutiérrez - Lo que dijeron dos madres

Señal Calafate
Judiciales 20/03/2024

Luego de declarar como testigo y pedir el perdón, la madre de Pedro Monzón abrazó a su hijo, uno de los imputados por el crimen de Fabián Gutiérrez. Fue en ese momento que la madre de la victima rompió el silencio de la sala. "Que suerte que lo tiene con vida", le dijo la madre de Gutiérrez.

Lo más visto
971f3997520af61ce0512c7cd122cdf5_XL

SANTA CRUZ: Uno de cada tres jóvenes terminó el secundario común debiendo más de tres materias

Señal Calafate
Educación 16/04/2024

En la provincia de Santa Cruz el 75 por ciento de los estudiantes debe más de tres materias y 1 de cada 3 jóvenes terminó quinto año debiendo espacios curriculares sin límite, dicen los números del Consejo Provincial de Educación. El gobierno informó que comenzó el programa especial de acompañamiento para que alumnos y egresados recuperen materias adeudadas.

1712000230711

Por qué buscan microplásticos en ríos y lagos de Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 16/04/2024

Un ingeniero del INTA Santa Cruz explicó sobre el proyecto Mappa que se realiza a nivel mundial y por el cual se tomaron muestras de agua de ríos y lagos de la provincia de Santa Cruz. Por ahora es un trabajo colaborativo de varias instituciones porque no tiene presupuesto asignado.

437554138_7625813160832728_1095263504773638328_n~1

Le robaron la moto a un viajero colombiano

Señal Calafate
General 16/04/2024

El visitante no pudo seguir viaje por un desperfecto. La moto quedó 40 kilómetros antes de El Chaltén a donde volvería a buscarla con un camionero. El Camionero se fue antes del pueblo y la moto desapareció de donde había sido dejada. Es una Yamaha 125 color negra.

PHOTO-2024-04-16-21-08-00

Chocó con un caballo. Hay dos menores lesionados

Señal Calafate
Policiales 16/04/2024

El caballo se había soltado y arrastraba una soga por la calle Coronel Rosales, donde fue impactado por automóvil que circulaba por esa arteria. Producto del impacto dos menores fueron trasladados al hospital SAMIC en ambulancia.