Candidata de la comunidad sorda presentó un pedido al hospital para visibilizar problemáticas
Tamara García es sorda. Tiene 26 años y hace poco consiguió un trabajo fijo, en un área de inclusiuón laboral del gobierno santacruceño, donde entre sus funciones está la de enseñar el lenguaje de señas a policías.
Con titulo de colegio secundario. la joven madre conoce en carne propia que a las personas con discapacidades les resulta dificil lograr un trabajo en blanco y por consecuencia otros derechos como el de una vivienda. Son temas de fondo que quiere plantear como Candidata a Diputada por el Pueblo del sublema "Fuerza Joven" del Frente UP, que acompaña la candidatura a gobenrador de Javier Belloni. junto a su compañero de fórmula, el docente Pablo Castillo.
Horas atrás, para plantear una mecesidad real que dice que igual lo ina a hacer sin ser candidata, y como forma de plantear un ejemplo de varios problemas que acosan a las personas con discapacidad, Tamara y su equipo de campaña, presentó una nota al hospital SAMIC de El Calafate para pedir que reestablezcan el servicio de turnos vía WhatsAap.
El hospital aplicó el sistema durante la Pandemia, pero un día lo desactivó sin explicaciones a la comunidad. La queja y los reclamos de los vecinos no fueron escuchados por las autoridades hospitalarias.
Ahora, Tamara hizo un reclamo puntual. Le explicó a señalcalafate.com que las personas sordas necesitan ese servicio de mensajería para la obtención o modificación de turnos. Cuenta que como toda persona pueden ir hasta el hospital a obtener un turno médico, pero ante modificaciones, desde el hospital o desde el CIC Cerro Calafate se han comunicado telefónicamente.
Tamara tiene un habla desarrollada a comparación de otras personas sordas, pero igual ante un llamado telefónico puede ser que la otra persona le cueste entender. "No me entienden, y no quiero hablar mas por teléfono, y así me quedo sin turnos", explicó.
La nota con el pedido para el reestablecimiento del Wp del hospital SAMIC fue presentada horas atrás.