De Cristófaro sobre las clases: "Cuando mi laburo es el derecho de otro, tenemos que llegar a un acuerdo"

La funcionaria nacional y candidata a Diputado por el Pueblo opinó sobre la crisis de la educación en Santa Cruz. Sobre su candidato a gobernador Javier Belloni dijo que es un "buen administrador", y se refirió a su experiencia. En video-entrevista con señalcalafate.com también explicó sobre su idea de aggiornar la ley que asegura trabajo a jovenes profesionales que vuelven a Santa Cruz.

Elecciones 2023 13/07/2023 Señal Calafate Señal Calafate

Verónica de Cristófaro es Subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, y ahora candidata a Diputado por el Pueblo del sublema  "Todos por Calafate" que lleva como candidato a gobernador a Javier Belloni, dentro del Frente Unión por la Patria.

En una entrevista con señalcalafate.com opinó sobre la crisis en el sector de la educación, donde el conflicto entre el gremio ADOSAC y el Gobierro de Santa Cruz ya se llevaron más de dos meses de paros.

"Veo que a veces hay una cuestión de no esucharse, de no querer realmente llegar a un acuerdo. Es importante el diálogo y a veces no se da el diálogo para resolver", dijo la funcionaria nacional y candidata.

Comentó que a su entender "es indispensable llegar a un diálogo y no dejar a los niños de rehenes. "Cuando mi laburo es el derecho de otro, tenemos que llegar a un acuerdo", dijo.

Su candidatura junto a Belloni 

Sin ser una aliada cotidiana del intendente Javier Belloni, de Cristófaro aceptó la candidatura a la diputación por el pueblo en uno de los cuatro sublemas que siguen la candidatura a gobernador del intendente calafateño, como fruto de los acuerdos internos del kirchnerismo.

La doctora de Cristófaro tiene como referente política a Rocío García, candidata a diputada provincial del mismo sector de "Nace una Esperanza".

Dijo que la fórmula de Javier Belloni y Fernando Cotillo, para la gobernación y vice de Santa Cruz, es una fórmula de "síntesis", igual a la de Sergio Massa y Agustín Rossi a nivel nacional, lo que cree necesario para los tiempos actuales.

"Javier (Belloni) es un buen adminsitrador, hace muchos años que administra y conduce la municipalidad, también como (Fernando) Cotillo. La experiencia en la gestión es un valor en sí. Cuando las gestiones son interrumpidas es muy dificil pensar en si esa persona tiene lo necesario para conducir una provincia. Pero cuando uno ve la continuidad en la gestión y una consolidación de políticas, uno puede decir que hay experiencia de gestión y veo que hay experiencia de gestión en esta fórmula de síntesis". 

Proyectos 

En la entrevista también explicó que junto a su suplente, el también médico Osvaldo Cordano, plantean la necesidad de trabajar en la reforma del sistema de Salud de Santa Cruz.

También  comentó la necesidad de aggiornar la llamada "ley nyc" que da prioridad a jovenes recién recibidos para otorgar trabajo a su vuelta a la provincia de Santa Cruz.

En otro momento de la entrevista comentó que pretende trabajar legislativamente en la protección que el Estado debe realizar a nuevos emprendimientos de las economías de las diferentes localidades.

 

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.