Jóvenes con discapacidades producen y venden budines
La producción y venta de budines dulces es otro de los talleres de inclusión laboral del Taller Protegido Abriendo Caminos, una alternativa para la capacitación y comienzo de salida laboral de jóvenes con discapacidad.
Señal Calafate te mostró el taller de producción y venta de bolsas de residuos.
Semanalmente también funciona el taller de cocina, el que en estos días está abocado a la producción de budines que se venden en Multirubro Majo o en la misma sede que Abriendo Caminos tiene en el sector del Corralón Municipal del barrio Felix Frías de El Calafate.
Los miércoles y jueves son los días de producción, pero la compra se puede realizar todos los días de la semana a partir de las 13 horas.
Yanina Fernández, docente coordinadora del taller, le contó a este medio que de los ingresos economicos d las ventas el dinero es distribuido entre los costos de materia prima y lo que le corresponde a los concurrentes al taller, quienes a fin de mes, en conjunto, deciden qué hacer con el dinero. "Ellos deciden si lo distribuyen o hacen una salida conjunta, algo que quieran hacer, es una desición de ellos", comentó la docente.
El taller funciona con aportes solidarios. Para ptimizar la producción de una mejor capacitación de los jóvenes, reciben toda donación que sea sobre elementos de cocina como batidoras eléctricas, manoplas, recipientes medidores, balznas o tambien materia prima. Mirá el video.