Preceptores de El Calafate podrán hacer la tecnicatura en el CES De Agostini

El Centro de Estudios Superiores anunció que será una extensión aulica del INSET por lo que preceptoras y preceptores de El Calafate podrán inscribirse y cursar a tecnicatuira propuesta por el gobierno que comienza el 14 de agosto.

Educación 06/07/2023 Señal Calafate Señal Calafate

multimedia.grande.a42af55c523117aa.6a6f76656e206c61627261646f725f6772616e64652e77656270Una noticia brindada por señalcalafate.com contó sobre el plan del gobierno de Santa Cruz para que preceptores de colegios secundarios comiencen una etapa de formación profesional con el pago de un incentivo económíco, lo que se aplicará a partir de agosto.

Es una tecnicatura que se cursa durante dos años, tras lo cual el personal percibirá un aumento de sueldo del 60%,

El Centro de Estudios Superiores “Padre Alberto de Agostini” informó que se constituirá en una extensión áulica del InSET, por lo que allí se brindarás las clases presenciales de la Tecnicatura Superior en Administración y Pedagogía Escolar-

Las asignaturas teóricas se cursarán a través de la plataforma virtual del InSET, y las Prácticas Profesionalizantes, se llevarán a cabo en los lugares de trabajo-

El comienzo de la tecnicatura está prevista para el 14 de agosto de 2023, por lo que preceptoras y preceptores pueden iniciar su inscripción.

La documentación a presentar:

• Fotocopia del Título Secundario completo, expedido por instituciones reconocidas por la Nación o las Provincias, debidamente legalizada por Juez de Paz o autoridad competente (Excepto para Art. 7° de la Ley de Educación Superior de la Nación 24.521/95).

• Fotocopia de DNI ambos lados.

• Certificado o partida de nacimiento. En el caso de fotocopias deberán estar debidamente legalizada por Juez de Paz o autoridad competente.

• Dos fotos 4×4 tipo carnet.

• Un folio.

• Certificación de Servicios actualizada al mes de julio o agosto, expedida por la institución educativa en la que trabaje como Preceptor/a.

Las inscripciones se realizan en el Centro de Estudios Superiores “Padre Alberto de Agostini”. Fagnano 1457 de lunes a viernes, de 19 a 23:30 hs. 

Sin título

El perfil de la tecnicatura

La Tecnicatura Superior en Administración y Pedagogía Escolar, capacita para aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y responsabilidad social al:

 - Desarrollar y aplicar estrategias para acompañar las trayectorias educativas de estudiantes a su cargo a través de la adquisición de competencias para actuar en el ámbito administrativo – pedagógico.

- Ser capaz de realizar un diagnóstico de las situaciones que pudieran suscitarse en su ámbito laboral y que puedan significar la planificación de dispositivos de abordaje interdisciplinar, según la complejidad de las mismas y la tarea, para el grupo a su cargo desde una mirada institucional e integral de derechos.

- Manejar tareas administrativas propias del rol y función como Técnico superior en Administración y pedagogía escolar.

- Aplicar técnicas de mediación, recreación y gestión de aprendizaje en base a la comprensión de la personalidad del púber, del adolescente, del joven y del adulto.

- Articular acciones en trabajos en red con profesores, equipos de orientación escolar en programas de tutoría, convivencia escolar.

- Participar en el diseño y evaluación del proyecto educativo pedagógicos y/o de proyectos de investigación educativa en la institución escolar.

 

Te puede interesar
SECUNDARIO 9

Sin clases, continúa el reclamo en el Secundario 9

Señal Calafate
Educación 16/05/2024

El establecimiento está sin clases desde el martes. Alumnos, familias y docentes se están autoconvocando en la puerta del establecimiento para este viernes, en "defensa de la educación pública". Hoy se esperaba una inspección provincial que nunca llegó.

IMG_7391

"No se puede con este frío"

Señal Calafate
Educación 10/05/2024

Es la palabra de los alumnos del Colegio Secundario nº9, quienes se reunieron esta tarde afuera del establecimiento para reclamar por la situación edilicia del mismo. La situación, ahora agravada, no es nueva sino que data de varios años. Para optimizar los espacios que sí tienen calefacción, implementan un sistema de rotación, donde los distintos cursos no asisten a clases por turnos. Video en VIVO

escuela - Aula vacia

ADOSAC adhiere al Paro Nacional de CTERA

Señal Calafate
Educación 03/04/2024

El gremio mayoritario docente de Santa Cruz, anunció que adhiere a la medida de fuerza que fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para jubilados, entre otras reivindicaciones. Se espera bajó acatamiento en Santa Cruz.

Lo más visto
collage

En El Calafate celebran la Derogación de la Ley de Lemas

Señal Calafate
Política 11/06/2024

Conocida la novedad del tratamiento que tendrá el tema en la Legislatura, desde el sector del peronismo liderado por el Intendente de El Calafate aseguran que vienen solicitando la derogación hace diez años. "La derogación debe ser aprobada" dijo el Diputado Godoy (Rio Turbio), destacando que el Diputado Jorge Arabel, trabajó "desde la génesis con el Intendente Belloni" para la derogación. El Diputado Carlos Alegría apoyará la iniciativa.

aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.