La medida de fuerza fue resuelta por el Congreso Provincial del gremio tras considerar insuficiente la última oferta salarial del Gobierno. El paro se realizará los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de junio, con reclamos que incluyen cláusula gatillo, recomposición salarial, devolución de descuentos y mejoras en infraestructura escolar.