Una familia pide por sus elementos de veneración al "Gauchito Gil"

Una piedra tallada por un matrimonio, y objetos de veneración al "Gauchito Gil" fueron quitados de su lugar, lo que motiva el llamado de una familia para poder recuperar esas pertenencias.
Los elementos estaban colocados a un costado de la RP11, frente al cruce con la RN40, sector de acceso a la estancia Catalina, a unos 30 kilómetros de El Calafate.
El fin de semana alguien se llevó todo: la casita de madera; la piedra amurada y aferrada al suelo; la imágen y las ofrendas que Florencia y Jorge habían dejado en el lugar.
"Se llevaron absolutamente todo, comentó la joven a señalcalafate.com al dar a conocer el hecho, con la idea de recuperar todo lo que se llevaron.
"Había cosas que para nosotros son de gran valor afectivo: el primer chupete de mi hija, un vaso que hizo su padrino, y tantas otras más que hicimos con el papá de mi hija, Jorge, mi flia y su flia", agregó Florencia.
La vecina comentó que visitan el lugar períodocamente y que el viernes estaba todo en orden, pero ayer domingo se dieron cuenta que alguien se llevó todo, incluyendo la pequeña gruta que estaba amurada.
"A la persona que la levantó, tomándose el trabajo de desmantelar la gruta, que estaba amurada a una llanta y está a su vez enterrada con 3 estacas agarradas a esta, deseo que se comunique conmigo, por que quizás la movió con otros fines, sólo la queremos recuperar", dijo.
La mujer también comentó que se comunicó con Vialidad Provincial para saber si había sido esa repartición la que había quitado la casdita, gruta, banderas y demás pertenencias, pero les respondieron que no habían tocado nada.
"Es muy triste la hicimos con mucha dedicación y agradecimiento para que alguien sin derecho la desmantele y se la lleve", dijo Florencia, quien dejó su número de celular como contacto 2 966 65 6632.