Jóvenes de El Calafate participan de la Concentración ParaEpade

Verónica Rossi, Marcela Fuentealba y Damián Gatica se encuentran en Río Gallegos, participando de la Concentración de Santa Cruz, con miras a los Juegos ParaEpade.

Deporte 10/06/2023 Señal Calafate Señal Calafate
paraepade

Los Juegos EPADE y ParaEPADE se disputarán este año en la provincia de Tierra del Fuego, con fecha aún a confirmar.  

En el marco de las concentraciones previa a estos eventos, tres jóvenes de El Calafate, participan este fin de semana de la primera concentración para los juegos ParaEpade.

Se trata de Verónica Rossi, Marcela Fuentealba y Damián Gatica, quienes ya tienen experiencia de participación el año pasado. 

Desde el viernes, y hasta el domingo, realizan evaluaciones deportivas, con actividades de atletismo y natación, junto a la profesora Carla Imoberdorff, quien viajó junto a los deportistas.

Te puede interesar
Fiat Uno Alexis Bull

Alexis Bull estrena el #1 en Rio Gallegos

Señal Calafate
Deporte 08/03/2024

Este fin de semana comienza el campeonato 2024 de automovilismo en Río gallegos. Solo corren las cat. Fiat 1.300 y la Formula Santacruceña. Alexis Bull comienza a defender el título obtenido el año pasado. También corren William Bull y Agustín Orellana. Hay 20 autos inscriptos.

quique freile

TC EN EL CALAFATE - El debut de los nuevos modelos y una nueva curva

Señal Calafate
Deporte 23/02/2024

La nueva generación del TC ya es una realidad. La modificación del trazado fue exitosa. El debut de Thiago Martinez emociona a los santacruceños. Julian Santero fue el más rápido en la primera jornada y quiere repetir el triunfo del año pasado. Gran expectativa por la clasificación del sábado.

santa cruz

Jineteada: Dos jinetes de Santa Cruz en los puestos de vanguardia

Señal Calafate
Deporte 08/01/2024

Se trata de Matías Sifuentes, quien marcha 5to en Bastos y Ramón Mendez, quien hasta ahora se ubica 8º en Gurupa. Ambos sumaron en las tres noches y están a menos de 4 puntos del primero. Ariel Schunk no pudo sumar en clinas y se ubica 21º. Nuestra provincia marcha en el 10º lugar por delegaciones.

pileta

Mundialito: Jornada de descanso antes los 4tos de final

Señal Calafate
Deporte 11/01/2024

La 2009 de Esperanza ganó un partidazo este miércoles y ahora tiene una jornada de descanso antes de enfrentar a Rosario Argentino en la próxima llave. La 2011 cayó con Los Amigos de Córdoba y cerró su participación con 2 ganados y dos perdidos.

CAH1-down

Hockey Pista: con 7 santacruceños Argentina viaja al Panamericano

Señal Calafate
Deporte 14/03/2024

El próximo martes se pone en marcha el Campeonato Panamericano de Hockey Pista en la ciudad de Calgary, Canadá. La selección argentina masculina y femenina viajan con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial 2025 de la especialidad. Hay tres jugadores/as de El Calafate, cuatro de El Chaltén y 1 de Pico Truncado.

Lo más visto
helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.

merluza

El Gobierno entregó merluza gratuita a los vecinos de Santa Cruz

Señal Calafate
General 28/03/2024

Fue junto a empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado. Se entregó merluza congelada en las distintas localidades de Santa Cruz. La acción se enmarca en un convenio que se firmó en marzo y permitirá garantizar la llegada del mismo producto no solo en Semana Santa, sino también en el transcurso del año.