Cambiarán las maderas del las pasarelas por material reciclable

Así lo informaron las autoridades locales del Parque Nacional Los Glaciares en la mesa de dialogo que mantuvieron con el delegado de ATE. También atendieron otros reclamos y se levantó la medida de fuerza de los trabajadores.

General 06/06/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Pasarelas-Parque-Nacional-Los-Glaciares

Tras mas de 24 horas de retención de tareas, los trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares finalizaron la medida de fuerza. 

Fue luego de una mesa de dialogo entre las autoridades locales del área protegida y el delegado gremial de ATE, Luciano Rocabado. Este último contó a Señal Calafate que le informaron acerca del recambio de la totalidad de las maderas de las barandas de las pasarelas frente al Glaciar Perito Moreno. 

Según contó el delegado gremial, se reemplazaran por otras fabricadas con material reciclado, que tiene mas durabilidad y no requiere mantenimiento. Se espera que en estas horas llegue un camión con los materiales para esa obra.  

Otro de los puntos del reclamo tenía que ver con la designación de alguien al frente de la intendencia. En la reunión estuvo presente Nora Martín, quien explicó que su firma al frente de la intendencia está en trámite, pero se propuso como nexo con los trabajadores cuando sea necesario, como esta oportunidad para canalizar los reclamos.  

WhatsApp Image 2023-06-06 at 18.57.38

Siguiendo con los reclamos, Rocabado explicó a Señal Calafate el parque brindó alguna respuesta a todos los reclamos presentados. Con respecto al calzado técnico se comprometieron a realizar una compra directa en lo inmediato, mientras que la indumentaria se debe realizar una devolución a Buenos Aires, porque vinieron talles equivocados. 

En cuanto al mobiliario de oficinas necesario, solicitaron que los jefes de cada sector elaboren un listado con los artículos necesario, los cual se piden a Buenos Aires.  

También se comprometieron a solucionar el tema del grupo electrógeno del acceso Río Mitre. El mismo será insonorizado en los próximos días, mientras se espera por las baterías necesarias para volver a poner en funcionamiento el sistema de paneles solares. 

Con respecto a la brigada acordaron que se va a solicitar una ampliación de la misma, para poder incorporar personal. En cuanto a la recategorización de los sectores de Brigada de Incendios y SINAPA, la autoridades solicitaron que envíen una nota mediante el jefe de sector, para seguir las vías correspondiente y solicitar a Buenos Aires.

“Les dimos un plazo de 15 días para responder a cada reclamo, o por lo menos que comiencen a gestionarlo” aseguró Rocabado, quien se mostró satisfecho con las respuesta obtenidas.

WhatsApp Image 2023-06-06 at 18.57.37 (1)

Te puede interesar
UTN Santa Cruz

Tarifas de GAS: la justicia federal hizo lugar a un amparo presentado por la UTN

Señal Calafate
General 06/06/2024

La Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) presentó un amparo en el juzgado federal de Río Gallegos, pidiendo que se retrotraigan el aumento de tarifas implementado por la Sec de Energía y el ENARGAS. "Somos la primera Universidad que obtiene este resultado, sentamos precedente", expresó el Decano, Sebastian Puig.

r

El Chaltén: Dos dias de duelo por la Muerte de "roqnquito"

Señal Calafate
General 02/05/2024

Claudio "ronco" Suarez, falleció ayer en Laguna "La Pava" en circunstancias que se están investigando. Había legado a lugar para pasar el día y cayó del kayak en el que estaba navegando. Era empleado de la Municipalidad, desde la que decretaron dos días de duelo.

materiales-electricos

Campaña para ayudar a un vecino

Señal Calafate
General 10/05/2024

Es convocada desde Red Solidaria con la finalidad de aportar materiales para mejorar las condiciones de la vivienda de un hombre mayor.

ypf-y-cgc-llevan-cabo-las-tareas-exploratorias-palermo-aike-la-hermana-menor-vaca-muerta

Celebraciones por la primera perforación en "El Cerrito"

Señal Calafate
General 21/05/2024

Empresas, Gobierno y antecesores celebraron la finalización de la perforación del primer pozo en El Cerrito, área de Santa Cruz donde se realiza la exploración no convencional de gas y petróleo y que pertenece a la poderosa formación Palermo Aike. El gobernador fue hasta el lugar con referentes de CGC y de YPF. Alicia Kirchner, ex gobernadora, sumó sus palabras desde las redes.

audiencia

Gutierrez sobre Represas: "Después de la veda invernal arranca la obra"

Señal Calafate
General 11/05/2024

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, lo confirmó luego de participar de la tercera audiencia de conciliación realizada en Buenos Aires, con la presencia de todas las partes. ENARSA y Gezhouba se comprometieron a retomar la construcción de las represas luego de la veda invernal, confirmando también el compromiso del Estado nacional, que firmará la famosa “Adenda 12”. La conciliación continuará el próximo martes 14 de mayo, en Río Gallegos.

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.