Cambiarán las maderas del las pasarelas por material reciclable

Así lo informaron las autoridades locales del Parque Nacional Los Glaciares en la mesa de dialogo que mantuvieron con el delegado de ATE. También atendieron otros reclamos y se levantó la medida de fuerza de los trabajadores.

General 06/06/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Pasarelas-Parque-Nacional-Los-Glaciares

Tras mas de 24 horas de retención de tareas, los trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares finalizaron la medida de fuerza. 

Fue luego de una mesa de dialogo entre las autoridades locales del área protegida y el delegado gremial de ATE, Luciano Rocabado. Este último contó a Señal Calafate que le informaron acerca del recambio de la totalidad de las maderas de las barandas de las pasarelas frente al Glaciar Perito Moreno. 

Según contó el delegado gremial, se reemplazaran por otras fabricadas con material reciclado, que tiene mas durabilidad y no requiere mantenimiento. Se espera que en estas horas llegue un camión con los materiales para esa obra.  

Otro de los puntos del reclamo tenía que ver con la designación de alguien al frente de la intendencia. En la reunión estuvo presente Nora Martín, quien explicó que su firma al frente de la intendencia está en trámite, pero se propuso como nexo con los trabajadores cuando sea necesario, como esta oportunidad para canalizar los reclamos.  

WhatsApp Image 2023-06-06 at 18.57.38

Siguiendo con los reclamos, Rocabado explicó a Señal Calafate el parque brindó alguna respuesta a todos los reclamos presentados. Con respecto al calzado técnico se comprometieron a realizar una compra directa en lo inmediato, mientras que la indumentaria se debe realizar una devolución a Buenos Aires, porque vinieron talles equivocados. 

En cuanto al mobiliario de oficinas necesario, solicitaron que los jefes de cada sector elaboren un listado con los artículos necesario, los cual se piden a Buenos Aires.  

También se comprometieron a solucionar el tema del grupo electrógeno del acceso Río Mitre. El mismo será insonorizado en los próximos días, mientras se espera por las baterías necesarias para volver a poner en funcionamiento el sistema de paneles solares. 

Con respecto a la brigada acordaron que se va a solicitar una ampliación de la misma, para poder incorporar personal. En cuanto a la recategorización de los sectores de Brigada de Incendios y SINAPA, la autoridades solicitaron que envíen una nota mediante el jefe de sector, para seguir las vías correspondiente y solicitar a Buenos Aires.

“Les dimos un plazo de 15 días para responder a cada reclamo, o por lo menos que comiencen a gestionarlo” aseguró Rocabado, quien se mostró satisfecho con las respuesta obtenidas.

WhatsApp Image 2023-06-06 at 18.57.37 (1)

Te puede interesar
tap

Controlaron el incendio en El Chalten

Señal Calafate
General 30/01/2024

En la cuarta jornada de combate, brigadistas lograron controlar el foco que afectó los campos de la estancia Santa Margarita. Se logró detener el avance y esperan extinguirlo hoy.

1

Incendio en el barrio Aeropuerto Viejo se inició por un asado

Señal Calafate
General 23/01/2024

El rápido accionar de los bomberos evitó que el fuego se expanda aún mas. No se registraron lesionados y los daños solo fueron sobre la vegetación. Un vecino que cocinaba un asado contó que saltó una chispa y fue todo muy rápido, "se volvió incontrolable".

Sin título-1

PICNIC DEL MES DEL TEA: Inició junta de firmas para pedir por el taller protegido "Abriendo Caminos"

Señal Calafate
General 15/04/2024

Familias que participaron del Picninc del mes del autismo comenzaron una junta de firmas para pedirle al gobierno provincial de Santa Cruz que designe los docentes del taller protegido que permanece cerrado. Educación desafectó docentes sin explicaciones. También explicaron sobre la idea que en establecimientos educacionales haya espacios para el momento de crisis de los chicos con TEA:

chalten

Voladuras por fuertes ráfagas de viento en El Chaltén

Señal Calafate
General 04/02/2024

Fue hoy en horas del mediodía, donde debieron intervenir los Bomberos de esa localidad. El incidente se dio en el campo de doma, donde una vivienda tipo "trineo" fue volteada por el viento. Se reforzaron las fijaciones de la misma.

IMG_5009

Gendarmería: el escuadrón local celebró su 54º Aniversario

Señal Calafate
General 05/02/2024

El Escuadrón 42 "Cabo Primero Victor Samuel Guerrero" celebró hoy su aniversario con un acto protocolar. Contó con la preesncia de las distintas fuerzas y autoridades locale y fue presidido por el jefe del escuadrón, Comandante Principal Javier Alvarez. Hubo palabras alusivas, invocación religiosa, desfile y un Vino de Honor para cerrar el encuentro.

Lo más visto
Quique Freile

Cronograma: El viernes desde las 13h comienza la actividad en el Quique Freile

Señal Calafate
Deporte 17/04/2024

El Quique Freile ya está en condiciones de volver a recibir al deporte motor. Será el Gran Premio "Aniversario" del autódromo que fuer inaugurado por el Turismo Carretera en abril del año pasado. El viernes habrá pruebas libres par todas las categorías y clasificación para las categorías de chile, que disputarán su series el sábado. El domingo las finales serán desde las 13.45. Habrá transmisión en VIVO por Señal Calafate. Todo el cronograma.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.