La usurpación de una vivienda mantiene en vilo a la localidad

Una mujer con dos hijos entró anoche a la vivienda que a ese momento estaba deshabitada. Luego llegó otro hombre también para ocuparla. Horas más tarde aparecieron los hijos del adjudicatario diciendo que allí viven ellos y que se encontraban en El Calafate por un tema de salud. Interviene la policía y la justicia.

Policiales06/06/2023Señal CalafateSeñal Calafate
WhatsApp Image 2023-06-06 at 08.07
La vivienda usurpada anoche en Tres Lagos

Una vivienda que se encontraba deshabitada momentaneamente es motivo de una disputa con una particulación ocupación ilegal. Dos familias ingresaron anoche a la misma vivienda, con la idea de quedarse con ese bien, argumentando que la casa está desocupada y que ellos necesitan donde vivir.

La situación se vive en la localidad de Tres Lagos, donde una vivienda que había sido construida por el IDYV se encontraba sin ocupantes, aunue con bienes de una familia en su interior.

Anoche una mujer con dos hijos menores ingresó a la vivienda para quedarse con ella, argumentando que necesita un lugar donde vivir, junto a sus hijos menores.

A los pocos minutos, otro hombre, que tenía llave de la vivienda, también ingresó en ella. Resulta ser el hermano del adjudicatario y tío de los jovenes que la estaban habitando.

Las partes de dos familias se quedaron en la vivienda reclamando solución a sus problemas habitacionales.

Testigos indicaron a señalcalafate.com que fuera de la vivienda se vivieron momentos tensos, porque a ultima hora del día llegaron los ultimos habitantes de la vivienda. una pareja y una joven madre.

La situación está ahora en manos del juzgado de Instrucción de El Calafate.

Ricardo Fretes es el adjudicatario de la vivienda. se comunicó con señalcalafate.com diciendo que en esa casa vivean sus hijos y denunciando la usurpación.

Alan Fretes, hijo de Roberto Fretes, también se comunicó con este medio diciendo que "nos encontrábamos en la localidad de El Calafate por un tratamiento de piel que se le realiza a mi hijo, y nos avisan que la persona Yamila López usurpó nuestra vivienda ubicada en un barrio de la localidad de Tres Lagos, automáticamente viajamos hacia la localidad donde ahora nos encontramos y dentro de la vivienda estaba la mujer, junto a sus dos hijos que testificaba que que se había separado de su pareja y no tenía donde vivir con sus hijos por eso usurpaba".

"Hoy no tenemos donde vivir por que una persona con su familia nos dejaron afuera de nuestra vivienda, vivienda que está a nombre de mi padre Ricardo Fretes, que se encuentra con tratamiento en El Calafate junto a mi madre, estas personas se enteraron que viajamos a realizarle los tratamiento de piel a mi bebe y los controles correspondientes a mi sobrino y usurparon nuestra casa. Somos 3 jóvenes, Mi hermana, mi señora y yO, todos actualmente sin trabajo estable", dijo Alán Fretes a señalcalafate.com

Según conoció este medio, al mediar este martes, adentro de la voivienda se encuentra la mujer Yamila con sus dos hijos, y otro hombre también de apellido Fretes (hno de Ricardo) junto a su pareja, ambas partes pidiendo la vivienda. 

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2026-01-17 a la(s) 10.30.35

Denuncia por inseguridad: fue amenazado con un arma en su propia casa

Señal Calafate
Policiales17/01/2026

Un vecino relató en redes sociales que sorprendió a un delincuente dentro de su patio y fue apuntado con un arma de fuego. El sospechoso, identificado como Ernesto Muñoz, conocido como “el Loco del Poncho”, fue allanado y detenido al día siguiente, pero solo fijo domicilio tras no hallarse pruebas.

bandu y loi año nuevo

Las más vistas