ADOSAC vuelve al paro y exige que se mantenga la cláusula gatillo

Luego del congreso gremial, ADOSAC resolvió un nuevo paro por 96hs, desde el martes al viernes inclusive. Exigen que se mantenga la cláusula gatillo en el segundo semestre y “una solución para todas las problemáticas laborales. Para el gobierno se trata de un “accionar político partidario”.

Educación 05/06/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Javier Fernandez, Secretario General de ADOSAC
Javier Fernandez, Secretario General de ADOSAC

Este lunes se reunió el Congreso Provincial de ADOSAC, el cual decidió rechazar la propuesta que hizo el gobierno el viernes en el marco que las negociaciones paritarias. 

Durante la reunió, el gremio decidió convocar a un nuevo paro por 96h, desde el martes 6 al viernes 10 de junio. Al explicar la medida, exigieron: 

  • Propuesta salarial acorde al costo de la Canasta Básica Total”.
  • Corrección monetaria del ítem Título. 
  • Permanencia de la cláusula gatillo para poder sostener el poder adquisitivo frente a la inflación.
  • Soluciones concretas a las problemáticas laborales.

La negociación paritaria se retomará este martes a las 15h en la Escuela de Policía. Allí ADOSAC comunicará oficialmente el rechazo de la propuesta que ofreció el gobierno y estaba conformada de la siguiente manera: 

  • -Incrementar con los valores del mes de agosto un 12% al valor punto.
  • -Incrementar con los valores del mes de octubre un 10% al valor punto.
  • -Incrementar con los valores del mes de diciembre un 10% al valor punto.
  • -Otorgar una suma de $35.000 al básico para los porcentajes que no superen los 200 mil pesos de salario neto, a partir del mes de septiembre.
  • -Generar una mesa de revisión en el mes de octubre con el fin de monitorear los aumentos otorgados con respecto a la inflación.

Por el lado del gobierno, el vicepresidente del Consejo de Educación, Ismael Enrique, expresó que “seguir de paro es la peor medida en términos del daño que se le está haciendo a los chicos privándolos de su derecho”. 

“Hoy pareciera que el sindicato está más preocupado por las elecciones que por resolver el conflicto docente”, agregó el funcionario provincial. 

Con respecto a la cláusula gatillo expresó que “la corrimos porque no sirvió y no se entendió. No le hicieron saber a los docentes que todos los meses estaban teniendo un porcentaje de aumento en su bolsillo. Desde el mes de enero a junio inclusive”, relató.

Te puede interesar
collage46

Repudiable. Una jornada sin clases por vandalismo en el Colegio nº46

Señal Calafate
Educación 14/05/2024

Rompieron vidrios en la madrugada y rompieron las llaves térmicas el fin de semana y nuevamente en la madrugada de hoy. Sin suministro de energía eléctrica, debieron suspender las clases en el turno mañana. El problema fue solucionado para el turno tarde. La Directora llamó a la reflexión.

IMG_7013

23 de abril: Marcha Federal Educativa desde el CUNEC al Anfiteatro

Señal Calafate
Educación 19/04/2024

Así lo contó Valentina, alumna de la UTN que participa de la organización local de esta marcha que se replicará en todo el país. Explicó que habrá distintas propuestas y "el que no puede marchar, que vaya directo al anfiteatro". El reclamo es por la situación presupuestaria que necesitan las universidades para funcionar.

IMG_7318

Escuela 9: Suspenden las clases para arreglar las calderas

Señal Calafate
Educación 07/05/2024

Después de una semana, el presupuesto para arreglar la calefacción en el edificio de la Escuela Primaria nº9, tuvo el visto bueno del Consejo de Educación. Los directivos decidieron hoy la suspensión de las clases para este miércoles, al tiempo que informaron “mañana a primera hora comienzan los arreglos de las calderas”.

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.