ADOSAC vuelve al paro y exige que se mantenga la cláusula gatillo

Luego del congreso gremial, ADOSAC resolvió un nuevo paro por 96hs, desde el martes al viernes inclusive. Exigen que se mantenga la cláusula gatillo en el segundo semestre y “una solución para todas las problemáticas laborales. Para el gobierno se trata de un “accionar político partidario”.

Educación 05/06/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Javier Fernandez, Secretario General de ADOSAC
Javier Fernandez, Secretario General de ADOSAC

Este lunes se reunió el Congreso Provincial de ADOSAC, el cual decidió rechazar la propuesta que hizo el gobierno el viernes en el marco que las negociaciones paritarias. 

Durante la reunió, el gremio decidió convocar a un nuevo paro por 96h, desde el martes 6 al viernes 10 de junio. Al explicar la medida, exigieron: 

  • Propuesta salarial acorde al costo de la Canasta Básica Total”.
  • Corrección monetaria del ítem Título. 
  • Permanencia de la cláusula gatillo para poder sostener el poder adquisitivo frente a la inflación.
  • Soluciones concretas a las problemáticas laborales.

La negociación paritaria se retomará este martes a las 15h en la Escuela de Policía. Allí ADOSAC comunicará oficialmente el rechazo de la propuesta que ofreció el gobierno y estaba conformada de la siguiente manera: 

  • -Incrementar con los valores del mes de agosto un 12% al valor punto.
  • -Incrementar con los valores del mes de octubre un 10% al valor punto.
  • -Incrementar con los valores del mes de diciembre un 10% al valor punto.
  • -Otorgar una suma de $35.000 al básico para los porcentajes que no superen los 200 mil pesos de salario neto, a partir del mes de septiembre.
  • -Generar una mesa de revisión en el mes de octubre con el fin de monitorear los aumentos otorgados con respecto a la inflación.

Por el lado del gobierno, el vicepresidente del Consejo de Educación, Ismael Enrique, expresó que “seguir de paro es la peor medida en términos del daño que se le está haciendo a los chicos privándolos de su derecho”. 

“Hoy pareciera que el sindicato está más preocupado por las elecciones que por resolver el conflicto docente”, agregó el funcionario provincial. 

Con respecto a la cláusula gatillo expresó que “la corrimos porque no sirvió y no se entendió. No le hicieron saber a los docentes que todos los meses estaban teniendo un porcentaje de aumento en su bolsillo. Desde el mes de enero a junio inclusive”, relató.

Te puede interesar
resi

Preocupa el futuro de la escuela Re.Si.

Señal Calafate
Educación 22/03/2024

Aunque desde Educación negaron un posible cierre de esa escuela provincial de música, docentes, alumnos y padres hablan de posibles cambios organizativos que podrían perjudicar su funcionamiento. Padres de El Calafate firmaron una carta.

lux belloni

Luxen destacó el trabajo en conjunto con Javier Belloni

Señal Calafate
Educación 05/02/2024

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen, visitó El Calafate el fin de semana para lanzar el mantenimiento de edificios educativos. Se reunió con Javier Belloni y también con las trabajadores de Macro, a quienes les garantizó la continuidad laboral.

Lo más visto
Quique Freile

Cronograma: El viernes desde las 13h comienza la actividad en el Quique Freile

Señal Calafate
Deporte 17/04/2024

El Quique Freile ya está en condiciones de volver a recibir al deporte motor. Será el Gran Premio "Aniversario" del autódromo que fuer inaugurado por el Turismo Carretera en abril del año pasado. El viernes habrá pruebas libres par todas las categorías y clasificación para las categorías de chile, que disputarán su series el sábado. El domingo las finales serán desde las 13.45. Habrá transmisión en VIVO por Señal Calafate. Todo el cronograma.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.